in ,

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo

Un avión con 228 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en Barcelona, después que una de las pasajeras iniciara un falso trabajo de parto.

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo
Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona. Foto: Composición CPEM.

En la madrugada del pasado miércoles, un avión con 228 pasajeros a bordo aterrizó de emergencia en Barcelona, España, después que una de las pasajeras iniciara un falso trabajo de parto para permitir la huida de inmigrantes.

Alrededor de las 4:30 de la madrugada, los servicios técnicos del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, se prepararon para atender la emergencia médica, una mujer que alegaba estar en trabajo de parto. Luego que el avión tocó pista, acudieron dos patrullas de la Guardia Civil, una de la Policía Nacional y los servicios médicos.

En el momento en que desembarcaban a la mujer embarazada, un grupo de 28 personas salieron corriendo del avión en Barcelona, tratando de huir. Los agentes de inmigración lograron capturar a 16 personas, incluyendo a la gestante, quien estaba actuando y se trataba de un falso parto.

TE EPUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo en las últimas 24 horas a 80 balseros cubanos

La mujer embarazada fue llevada al hospital Sant Joan de Déu y, después de ser valorada por los médicos, no se encontraron indicios de que estuviera de dando a luz, por lo que fue dada de alta y detenida por el cargo de desorden público, al fingir un parto en un avión.

Hasta los momentos, 12 inmigrantes siguen siendo buscados por las autoridades de la ciudad.

Los pasajeros que lograron capturar fueron procesados por sedición, ya que el incidente puso en peligro la seguridad aérea, causó el desvío y retraso de unos 60 vuelos y obligó a cerrar esta instalación durante casi cuatro horas.

LEE TAMBIÉN: “Me van a asesinar”: Piloto cubano teme ser deportado tras vigencia del nuevo Código Penal

Lo que pasó en el avión de la compañía Pegasus PC652, que cubría la ruta de Casablanca (Marruecos) – Estambul (Turquía), no sorprende, pues, hace un año en Palma de Mallorca, 22 pasajeros se fugaron de un vuelo de Air Arabia que había aterrizado de emergencia en Son Sant Joan por una supuesta urgencia médica, para entrar en España de manera ilegal.

El caso es conocido como el “avión patera” de Palma de Mallorca y su investigación ya está cerrada con los implicados procesados por delitos de sedición y coacciones.

El llamado “avión patera” es una de las opciones que emplean los marroquíes para dar el salto a Europa, tratando de evitar los peligros de una embarcación que navegue hasta Andalucía o Canarias, en España.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 71 balseros cubanos

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 71 balseros cubanos