in

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 71 balseros cubanos

71 balseros cubanos fueron repatriados a la mayor de las Antillas por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Guardia Costera de EEUU repatrió a la isla a 71 balseros cubanos
La repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Ray Evan's. Foto: Composición de CPEM

La Guardia Costera de Estados Unidos informó a través de sus redes sociales que, este jueves, realizó la repatriación a la isla de un grupo de 71 balseros cubanos que fueron detenidos en varias interdicciones en las costas de Florida.

Según la información suministrada por las autoridades estadounidenses, la repatriación de estos antillanos se llevó a cabo a través de la tripulación del guardacostas Ray Evan’s.

Tras esto, el teniente del Distrito Siete de la Guardia Costera, Nicholas Fujimoto, aseguró que, las tripulaciones del organismo para el cual labora, están trabajando junto con las agencias asociadas para evitar la muerte de personas en el mar.

“Tripulaciones de la Guardia Costera y agencias asociadas están patrullando el Estrecho de Florida y los Pasajes de Barlovento y Mona para evitar la trágica pérdida de vidas de estos viajes marítimos peligrosos e ilegales”, dijo Fujimoto, quien luego instó a los cubanos a no lanzarse al mar.

2 mil 982 balseros cubanos han sido detenidos desde el 1 de octubre

El informe emitido por la Guardia Costera estadounidense indicó que, desde el 1 de octubre, cuando inició el año fiscal en curso, hasta la fecha, han sido detenidos 2 mil 982 balseros cubanos llegando en embarcaciones rústicas a los Cayos de Florida.

Es importante mencionar que, esta cifra se torna bastante alarmante, ya que, se acerca a la mitad de antillanos detenidos durante el año fiscal 2022, cuando las autoridades estadounidenses interceptaron a 6 mil 182 balseros cubanos, cifra que fue mucho menor en el 2021, cuando fueron arrestados 838 cubanos.

Cabe destacar que, este jueves, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que, detuvo en las últimas 24 horas a 80 cubanos cerca de las costas de Florida.

El Jefe del Sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, el agente Walter N. Slosar precisó que, estos antillanos fueron interceptados en cuatro desembarcos ilegales.

LEE TAMBIÉN: Graban momento en el que balseros cubanos llegan a Islamorada (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo

Un falso parto obliga a aterrizar un avión en Barcelona y 28 inmigrantes aprovecharon para salir corriendo

Piden ayuda para encontrar medicamento de una niña diagnosticada con parálisis cerebral en Camagüey

Piden ayuda para encontrar medicamento de una niña diagnosticada con parálisis cerebral en Camagüey