in

Una iguana provocó un corte eléctrico a gran escala en una ciudad al sur de Florida

Una iguana provocó un corte eléctrico a gran escala
Iguana causa corte eléctrico masivo /Foto: Pixabay

Una iguana provocó un corte eléctrico a gran escala en la ciudad de Lake Worth Beach, al sur de Florida, el miércoles 7 de diciembre, según informó WPBD.

El medio local reveló que, el gran apagón se generó luego que un ejemplar de este reptil golpeara u transformador con su cola.

Tras el corte eléctrico masivo, la iguana no sobrevivió al impacto, puesto que recibió una fuerte descarga eléctrica con el transformador, el cual está ubicado en la subestación de la 6ª Avenida de la referida ciudad.

Lea también: Otaola asegura que Yordanka Battle representa a la mujer cubana y critica a la FMC por elegir a cinco asesinos como diputados (+VIDEOS)

El apagón tuvo una duración aproximada de media hora.

Por insólito que parezca, esta no es la primera vez que este tipo de animales deja oscuridad. En 2018, también un reptil dejó sin electricidad un asilo de ancianos en la ciudad de Lauderdale Lakes, en el condado de Broward, luego de que el animal tocara un poste de la compañía Florida Power & Light.

El hogar de ancianos está ubicado en Palms Care Center ubicado en la 3370 NW 47th Terrace.

Al igual que esta vez, en aquella oportunidad la iguana murió de forma inmediata al entrar en contacto con el transformador.

Lea también: Actor cubano Fernando Fundichely: “Perú es más grande que un comunista corrupto que intentó seguir el libreto de La Habana”

Esta especie invasora ha estado en aumento en el estado de Florida. En junio de ese año, autoridades del territorio advirtieron sobre el crecimiento “descontrolado” en la población de iguanas, en especial en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. 

Este es el segundo animal que más cortes eléctricos provoca en el sur de la Florida, después de las ardillas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tras las rejas un cubano en Hialeah por manejar un vehículo robado y llevar cocaína

Tras las rejas un cubano en Hialeah por manejar un vehículo robado (+VIDEO)

Régimen interroga al profesor cubano Pedro Albert Sánchez

Régimen interroga al profesor cubano Pedro Albert Sánchez