in

Reportan larga cola para echar gasolina especial en La Habana (+VIDEO)

Denuncian a través de las redes sociales que, en La Habana se registran largas colas para surtir gasolina especial.

Reportan larga cola para echar gasolina especial en La Habana (+VIDEO)
Esta problemática se viene denunciando en la mayor de las Antillas desde hace algún tiempo. Foto: Composición de CPEM

A través de un video difundido por el medio independiente CubaNet se pudo observar como la escasez de gasolina sigue aquejando a los cubanos, en esta ocasión en La Habana los antillanos deben realizar una odisea para poder surtir gasolina especial.

Cabe destacar que, la gasolina especial, es un líquido inflamable y ligero compuesto por una serie de hidrocarburos volátiles obtenidos del petróleo. Su característica principal es el octanaje o grado de resistencia a la compresión antes de su detonación o combustión, el cual es de 85 octanos, la misma escasea en la isla, razón por la cual las colas se hacen cada vez más grandes.

Es importante mencionar que, esta problemática se viene denunciando en la mayor de las Antillas desde hace algún tiempo por usuarios cubanos que, se muestran molestos a través de las redes sociales.

La escasez de gasolina no solo es recurrente en La Habana, sino también en otras provincias cubanas como Mayabeque, desde donde también se han reportado inmensas colas para surtir este derivado del petróleo.

La gasolina escasea en Cuba debido a la disminución del envío de combustible desde Venezuela

Aunque el régimen castrista ha dicho que, la gasolina escasea en la isla debido al aumento de la demanda, la realidad es que, el envío del crudo proveniente de Venezuela ha disminuido, debido a la crisis que también enfrenta dicha nación que, aunque sigue siendo rica en yacimientos de petróleo el mal manejo del chavismo ha empobrecido y acabado con su producción.

Desde hace algún tiempo el régimen de Nicolás Maduro se ha mostrado menos generoso con la dictadura cubana en cuanto al envío de petróleo, el cual el castrismo paga con las mal llamadas misiones médicas cubanas, las cuales han sido consideradas como un tema de trata de personas, con las que el régimen sigue lucrándose para oxigenar su tiempo en el poder.

Hace algunos meses, Jorge Piñón, un experto cubano en política energética en la Universidad de Texas, dijo a France 24 que, el suministro de petróleo crudo y combustibles de Venezuela pasó de 100 mil barriles diarios en 2016 a un promedio de 56 mil barriles en el 2021.

LEE TAMBIÉN: UNE anuncia más apagones en Cuba para el horario pico debido a un déficit de capacidad de generación – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo en las últimas 24 horas a 80 balseros cubanos

Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo en las últimas 24 horas a 80 balseros cubanos

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)

Cubana con vivienda en peligro de derrumbe denuncia que el régimen ignora su caso (+VIDEO)