La Unión Eléctrica de Cuba (UNE), informó mediante un comunicado emitido a través de sus redes sociales que, para el horario pico de este jueves, habrá un déficit de 326 MW, lo cual contribuirá a que los apagones se sigan reportando en la mayor de las Antillas.
La empresa castrista reconoció que, este miércoles, se afectó el servicio también por un déficit de capacidad, siendo el horario de la noche el más afectado, específicamente el de las 18:10 horas, cuando hubo una indisponibilidad de 242 MW.
Según la información suministrada por la UNE, actualmente se encuentran fuera de servicio por “averías” las unidades 6 y 7 de la Central Termoeléctrica Mariel, la Central Termoeléctrica Talla Piedra, la unidad 4 de la Central Termoeléctrica Cienfuegos, las unidades 4, 5 y 6 de la CTE Central Termoeléctrica y la unidad 2 de la CTE Felton.
Por otra parte, se conoció que, las unidades 3 y 6 de la Central Termoeléctrica Renté, están indisponibles por supuestas labores de “mantenimiento”.
Se mantendrán las limitaciones en la generación térmica, según la UNE
Para la jornada de este jueves se mantendrán las limitaciones en la generación térmica con 308 MW, mientras que, en la generación distribuida, estarán indisponibles por “averías” 886 MW y 633 MW que estarán en “mantenimiento”.
La UNE informó que, para el horario pico, se estima la entrada de 259 MW en motores de diésel, con los cuales estarán disponibles 2424 MW, insuficientes para cubrir la demanda máxima de 2750 MW, para un déficit de 326 MW que, afectara el servicio eléctrico.
Con el paso de los días, se hacen más prolongados los apagones en Cuba, mientras esto sucede, el régimen, en vez de buscar soluciones a la problemática, sigue culpando al supuesto “bloqueo” de Estados Unidos a Cuba, de su deficiente gestión política.
Redacción de Cubanos por el Mundo