in

Cubanos denuncian aumento de la delincuencia en la isla

Cubanos residentes en varias localidades de la isla denunciaron el aumento de la delincuencia en la mayor de las Antillas.

Cubanos denuncian aumento de la delincuencia en la isla
Cubanos desde Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, y Pinar del Río denunciaron también el aumento de la delincuencia en Cuba. Foto: Composición de CPEM

Cubanos de diferentes provincias de la isla, denunciaron el aumento de la delincuencia que se ha desatado en los últimos meses en Cuba, debido al poco actuar de las autoridades castristas.

Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, Vladímir Ríos Cruz, residente en el reparto San Agustín, de La Habana, aseguró haber sido víctima el pasado martes del robo de su celular.

“Yo presenté la denuncia ayer en la unidad policial de La Lisa, por el robo del teléfono. Allí me entregaron un documento con la información de la denuncia y te mandan para la casa”, indicó el antillano.

Ríos Cruz calificó de increíble el aumento de la delincuencia en Cuba, asimismo contó que, en la zona que reside, los criminales empiezan a pedir auxilio para robar a quienes abran las puertas de su vivienda.

Por otra parte, Yoel Espinosa Medrano, residente en la ciudad de Santa Clara, dijo que, en dicho territorio, ha aumentado el robo de motorinas, bicicletas y celulares.

“Los robos, los asaltos… la ciudad no está ajena a esta situación. Ya, a partir de las 9 de la noche, las personas se tienen que encerrar dentro de sus casas, ante el temor de ser asaltados en plena calle”, afirmó.

Campesino cubano denuncia haber sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones

Desde el municipio 10 de Octubre, en La Habana, la economista y opositora cubana Martha Beatriz Roque Cabello, aseveró que, en la capital cubana, estar sola en la calle significa un peligro “porque se le avalanchan dos o tres individuos y le roban todo lo que tiene encima”.

El campesino cubano Juan Carlos Gómez Leyva residente en Baguanos, Holguín, denunció haber sido víctima de la delincuencia en varias ocasiones, pues ha sufrido más de un robo en su finca, en el más reciente, le robaron 600 quintales de plátanos.

“Bueno, hasta ahora no ha pasado nada, la delincuencia sigue y aquí la policía sabe quiénes son los delincuentes, pero ellos no hacen nada por detenerlos”, aseveró el antillano.

Cabe destacar que, cubanos desde Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma, y Pinar del Río denunciaron también el aumento de la delincuencia en Cuba, y el poco actuar del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: Cubano denuncia que fue estafado al comprar cuatro cajas de cerveza Cristal (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara, agradecido por ser el ganador del Premio Impacto Príncipe Claus

Luis Manuel Otero Alcántara, agradecido por ser el ganador del Premio Impacto Príncipe Claus

Libre de cáncer: Lucas, el niño del famoso comercial de St. Jude Children's Research Hospital

Libre de cáncer: Lucas, el niño del famoso comercial de St. Jude Children’s Research Hospital