in ,

Los están matando de hambre: Así es la “comida” que reciben los reclusos en la prisión de Jóvenes de Occidente

Corren denuncias que hablan sobre la poca y pésima comida que reciben los reclusos en la prisión de Jóvenes de Occidente

Los están matando de hambre: Así es la "comida" que reciben los reclusos en la prisión de Jóvenes de Occidente
No solamente es la poca cantidad de la "comida", sino también el pésimo estado de esta / Foto: Composición CPEM

Muchos son los menores de edad que se encuentran en la prisión de Jóvenes de Occidente sin haber cometido ningún delito, la mayoría de ellos secuestrados tras las protestas del 11J, y aparte de eso, tienen que lidiar con el hambre a la que son sometidos por falta de comida o, en su defecto, el pésimo estado de esta.

El activista cubano Marcel Valdés, a través de su cuenta de Facebook, compartió imágenes del “alimento” que reciben los reos en dicho recinto penitenciario, a quienes no les queda de otra que quejarse del hambre.

Y es que, ciertamente, el aspecto de la comida (cuando la dan) deja mucho que desear, y antes de ingerirla debe pensarse dos veces, ya que podría causar una seria enfermedad que, como de costumbre, no le importará en lo absoluto a las autoridades carcelarias.

Por si fuera poco, trascendió que las porciones de comida que reparten en el lugar son escasas, ya que los cínicos guardias se la roban para darle de comer a los animales.

“Alerta, los presos se están quejando del hambre que están pasando por la poca comida y además en mal estado. Me cuentan que no les dan las porciones reglamentarias porque parte de la comida los guardias de la prisión se la roban para los puercos que alimentan a costa del hambre de los presos, imagínense que a los presos políticos los llevan más recio aún”, mencionó Valdés.

Cabe destacar que esta situación con la comida dentro de la prisión de Jóvenes de Occidente estaría afectando a todos los reclusos, pero para nadie es un secreto que, en el caso de los presos políticos, todo se agrava.

Es importante recalcar que los jóvenes presos políticos dentro de ese penal no solamente deben padecer el hambre, sino que también tienen que aguantar crueles maltratos y humillaciones, únicamente por haber defendido a su país.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué miseria! Denuncian la cantidad de comida que reciben los cubanos para solo un mes (+FOTOS)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político George Ramírez Rodríguez cumple otro mes en celda de castigo

Preso político George Ramírez Rodríguez cumple otro mes en celda de castigo

Preso político denuncia carencia de agua en la cárcel de Kilo 5 y Medio: se están muriendo de sed

Preso político denuncia carencia de agua en la cárcel de Kilo 5 y Medio: se están muriendo de sed