in ,

La madre del preso político Andy García salió a las calles a pedir la libertad de su hijo (+VIDEO)

Se conoció que Tahirí Lorenzo Prado, la madre del preso político Andy García, salió a las calles a a pedir la libertad de su hijo.

La madre del preso político Andy García salió a las calles a pedir la libertad de su hijo (+VIDEO)
La madre de Andy García salió a las calles a pedir la libertad de su hijo. Foto: Composición CPEM.

Este viernes, en horas de la tarde, se conoció que Tahirí Lorenzo Prado, la madre del preso político Andy García, salió a las calles a a pedir la libertad de su hijo.

A través de una publicación en Twitter, el activista cubano, Jorge Castro, compartió un video donde se puede observar a la madre de Andy García caminando por la calle.

“En estos momentos, la madre del preso político, Andy García, se manifiesta en las calles de Santa Clara por la libertad de su hijo. Se dirige a la Fiscalía con un cartel en protesta, ¡Valiente!”, escribió Castro en su publicación.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Andy García Lorenzo se mantiene firme en la lucha por la libertad de su hijo: “Nunca voy a dejarlo solo”

Asimismo, en el video se escucha a Tahirí Lorenzo Prado pedir la libertad de su hijo.

“Voy para el tribunal, voy para donde tenga que ir, estén al tanto por si me detienen. Libertad para Andy, no más represión. Abajo la dictadura. Libertad para mi hijo. Los delincuentes son los que están en la calle robando y ustedes amenazando de muerte a mi hijo. Me da lo mismo, me pueden llevar presa”, son algunas de las frases de la madre desesperada.

El joven Andy García fue detenido por manifestarse en contra de la dictadura el pasado 11 de julio del 2021, y desde esa fecha se encuentra siendo perseguido por el régimen.

LEE TAMBIÉN: Continúa el maltrato contra el preso político Andy García Lorenzo

En el pasado mes de abril, Andy García fue sentenciado a cuatro años de prisión, decisión que fue modificada a régimen abierto el 31 de mayo.

La madre de Andy también indicó que no tenía miedo de represiones por parte del régimen, pues, su objetivo es lograr la libertad de su hijo.

“Libertad para Andy, ni una amenaza más de muerte para mi hijo. Denuncié a Roberto Rojo por golpear a mi hijo y no ha pasado nada. Mi hijo es inocente”, sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Che Guevara

Televisión cubana publica cartel alusivo al asesino Che Guevara, presentado en el Art Basel de Miami (+VIDEO)

Camila Cabello y Oxlade estrenan el remix del tema viral "KU LO SA"

Camila Cabello y Oxlade estrenan el remix del tema viral “KU LO SA”