La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, anunció la afectación del día de 200 MW en el horario pico, lo que mantiene a los cubanos viviendo entre apagones.
La empresa castrista a diario publica sus informes en los que pretende justificar sus ineficiencias, explicando las fallas eléctricas de la jornada anterior y lo que afectará el presente día.
“En el día de ayer se afectó el servicio eléctrico desde las 17:43 hasta las 18:27 horas. La máxima afectación fue 60 MW a las 18:10 horas. La afectación se concentró en la zona centro oriental por altas transferencias hacia esta zona”, dice el informe de la UNE.
Según el reporte de la empresa eléctrica que miente al pueblo sobre la situación de la luz, durante el día, no habrá déficit de capacidad.
“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2280 MW y la demanda 1790 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN”, dice el informe de la UNE.
Sin embargo, siguen averiadas una gran cantidad de unidades que no reciben mantenimiento porque el régimen cubano no presta atención al tema eléctrico en el país.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 4 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas, las unidades 3 y 6 de la CTE Renté”
Los antillanos siguen molestos por los apagones de los que son víctimas a diario, y por lo que han protestado, especialmente en la noche, pero no reciben respuesta ni solución a este problema.
TE PUEDE INTERESAR: En Cuba hay 1.034 presos políticos, según último informe de Prisoners Defenders
Redacción Cubanos por el Mundo