in

Castrismo reconoce atrasos en la venta de alimentos racionados en Cuba (+VIDEO)

La dictadura castrista reconoció los atrasos en la distribución de alimentos a los cubanos, desde hace dos meses.

Castrismo reconoce atrasos en la venta de alimentos racionados en Cuba
Atrasos en la venta de alimentos en Cuba. Foto: Composición CPEM

La venta de alimentos racionados en Cuba presenta un atraso en varias provincias en el mes de diciembre e incluso antes.

La información fue confirmada por los mismos dirigentes castristas de las provincias de Pinar del Río, Granma y Guantánamo específicamente.

Esto ocurre en medio del desinterés del régimen comunista por dar respuesta a las necesidades del pueblo, entre esto, la falta de alimentos, aunque ellos quieran presentar justificaciones falsas en las que pretenden responsabilizar al huracán Ian, y otros problemas para comprar los alimentos que deben importar porque en la isla ya no hay producción.

Según el reporte del diario castrista Guerrillero, hasta este sábado, 436 de las 655 bodegas de Pinar del Río podían vender solo tres libras de arroz por persona, y 428 comercializarán dos libras de azúcar y 10 onzas de chícharo.

La situación se sale tanto de control que el mismo representante castrista de la provincia, Calex Edilio González Chill, dijo que los atrasos vienen incluso desde el mes de noviembre que no se terminaron de entregar los alimentos porque no había en los almacenes.

En Granma el régimen no le vende pollo al pueblo desde hace dos meses, y también hay escasez de arroz, azúcar, café, las compotas y el chícharo.

En el caso de Guantánamo, al extremo más oriental de Cuba, hay atrasos en la venta de pollo y picadillo de hasta dos meses, pero la situación empeora en zonas montañosas de más difícil acceso, donde no se vende queroseno ni alcohol desde el primer semestre de este año.

Los cubanos viven con hambre en la isla porque no hay alimentos, y la dictadura, que lo que les vende son migajas, en muchas oportunidades esos pocos alimentos ni siquiera llegan a las provincias, mientras tanto, a los mayores dictadores de Cuba, no les falta un plato de comida lujosa en su casa.

TE PUEDE INTERESAR: Leoni Torres pide libertad para los presos políticos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador cubanoamericano Bob Menéndez recibe premio y las llaves de Miami

Senador Bob Menéndez recibe premio y las llaves de Miami

Willy Chirino: "Denunciar a la dictadura es un deber de cada cubano"

Willy Chirino: “Denunciar a la dictadura es un deber de cada cubano”