Una “delegación” de congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos viajó a Cuba para reunirse con miembros de la cúpula castrista y con el tirano Miguel Díaz-Canel.
El grupo de congresistas estadounidenses estuvo conformado por Mark Pocan, Troy Carter y James McGovern, quienes estuvieron de “visita oficial” en la Isla comunista.
Por la parte cubana participaron el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, su viceministro, Carlos Fernández de Cossío Domínguez, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general para EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El propio puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel publicó en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro con lo miembros del Partido Demócrata, quienes al parecer siguen empeñados en impulsar un acercamiento con la dictadura castrista que mantiene azotado al pueblo cubano en hambre y miseria.
Recibí a delegación del Congreso de EEUU presidida por James McGovern. Abordamos nuestras diferencias y temas de interés común. Se ratificó la voluntad compartida de mejorar las relaciones bilaterales. Expresé la necesidad de poner fin a medidas que dañan a la población cubana. pic.twitter.com/qNWbxvJwCd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2022
No obstante, el dictador cubano aprovechó la oportunidad para una vez más repetir su discurso desgastado sobre el “impacto del embargo estadounidense” sobre la isla, la excusa que normalmente usa el puesto a dedo para lavarse las manos ante los problemas del país, cuando se sabe que los únicos responsables de la crisis en Cuba son los comunistas que fracasaron con sus fallidas políticas económicas.
Es importante mencionar que, la delegación de congresistas estuvo liderada por el demócrata del estado de Massachusetts, James McGovern, quien además es presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de EE. UU.
Previo al encuentro con Díaz-Canel, los congresistas demócratas fueron recibidos en el Capitolio Nacional por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.
Esteban Lazo, presidente de la @AsambleaCuba🇨🇺, intercambió este viernes, en el Capitolio Nacional, con los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos🇺🇲, James Patrick McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) December 10, 2022
➡️https://t.co/8fzcooQDnU pic.twitter.com/GF146xYJWs
En ese encuentro, McGovern dijo que: “Queremos que el bloqueo termine y que nuestras relaciones se normalicen. Esa es la aspiración de nuestros pueblos”, evidenciando claramente su simpatía con la dictadura comunista sin importarle las injusticias que viven los cubanos.
Cabe recordar que, en los últimos meses varias delegaciones de la administración de Biden viajaron a la isla para reunirse con miembros de la dictadura castrista evidenciando que buscan un mayor acercamiento con el régimen cubano que encabeza el puesto a dedo y títere de los Castro, Miguel Díaz-Canel.
Este acercamiento de los demócratas con el régimen castrista ocurrió mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la liberación de los presos políticos de las históricas protestas del 11J en las que cientos de cubanos salieron a exigir libertad y un cambio de sistema.
LEE TAMBIÉN: ¿Nuevo deshielo? Otra delegación de la administración Biden estaría por reunirse con la dictadura cubana
Redacción Cubanos por el Mundo