in

Cubanos entre grandes grupos de migrantes que ingresaron ilegalmente a EEUU

Durante la noche del domingo una enorme caravana de migrantes de más de 1 000 personas cruzó ilegalmente a El Paso

Cubanos entre grandes grupos de migrantes que ingresaron ilegalmente a EEUU
Grupos de migrantes en el muro fronterizo /Foto: Captura de video

Este lunes 12 de diciembre, se reportó el ingreso ilegal a Estados Unidos (EEUU) de dos grupos grandes de migrantes, entre los que había cubanos.

La entrada ilícita tuvo lugar en la frontera entre México y EEUU, desde Piedras Negras hacia Eagle Pass, de acuerdo al reporte del periodista Auden Cabello.

El comunicador informó que, uno de los grandes grupos de migrantes ingresó a territorio estadounidense por un rancho privado y estaba conformado por aproximadamente 500 personas.

El segundo grupo, de alrededor de 200 personas, eran procedentes de países como Cuba, Perú, Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Guatemala.

Lea también: Otaola en Suiza pide insistir para que Europa rompa acuerdos de cooperación con la dictadura cubana (+VIDEO)

Por su parte, el agente Peter Jaquez, de la Patrulla Fronteriza de EEUU, indicó que este fin de semana “se experimentó un gran aumento en los cruces ilegales, con un promedio de 2.460 encuentros diarios en 3 días, principalmente a través del área del centro de El Paso”.

El periodista de Fox News, Bill Melugin, informó sobre la enorme caravana de más de mil migrantes que ingreso al país la noche de este domingo.

Lea también: Roban en Cuba donativo de ropa infantil enviado desde España y devuelven paquete con insecticidas y papel mojado (+FOTOS)

“Una enorme caravana de migrantes de más de 1,000 personas cruzó ilegalmente a El Paso, TX anoche, lo que lo convierte en el grupo individual más grande que jamás hayamos visto. La ciudad de El Paso informa que la Patrulla Fronteriza ahora tiene más de 5,000 bajo custodia y ha liberado a cientos en las calles de la ciudad”, indicó el comunicador, junto a un video en el que se pueden ver a las personas cruzando rápidamente hacia el territorio estadounidense, en busca del “sueño americano”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre gana 15 millones de dólares con la Lotería de Florida

Hombre gana 15 millones de dólares con la Lotería de Florida

Se vuelca camión cargado de arroz en Bayamo

Accidentes de tránsito en Cuba: Camión cargado de arroz se vuelca en Bayamo (+VIDEO)