in

Estados Unidos rechaza represión contra periodistas independientes cubanos y pide libertad

Este lunes, Estados Unidos rechazó la represión del régimen castrista contra los periodistas independientes cubanos

Estados Unidos rechaza represión contra periodistas independientes cubanos y pide libertad
Lázaro Yuri Valle Roca y Jorge Bello Domínguez fueron recordados por las autoridades de Estados Unidos / Foto: Composición CPEM

Estados Unidos, a través de su embajada en la isla, rechazó de forma contundente la represión contra los periodistas independientes cubanos, que no hacen más que ejercer sus labores y dar a conocer la terrible realidad que se vuelve cada vez peor con el paso de los días.

En su cuenta de Twitter, las autoridades norteamericanas recordaron especialmente a Lázaro Yuri Valle Roca y Jorge Bello Domínguez, ambos secuestrados y sometidos a crueles maltratos dentro de las mazmorras.

En tal sentido, Estados Unidos exigió a la dictadura liberar inmediatamente a estos dos periodistas independientes cubanos, de quienes cabe acotar, no cometieron ningún delito salvo ese que se inventó la dictadura a quienes dicen la verdad.

“Denunciamos el encarcelamiento y hostigamiento de periodistas en Cuba. La libertad de expresión es un derecho humano. Pedimos la liberación inmediata de los periodistas Jorge Bello Domínguez y Lázaro Yuri Valle Roca”, señala el comunicado por parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Como se recordará, Lázaro Yuri Valle Roca fue detenido en junio de 2021 en La Habana, y desde entonces, su vida ha corrido serio peligro en el penal de Combinado del Este, ya sea por las torturas a las que es sometido, y graves afectaciones de salud sin la debida atención médica.

Por su parte, Jorge Bello Domínguez está secuestrado luego de su participación en las protestas del 11J, también del año pasado. Al igual que Valle Roca, se encuentra actualmente en Combinado del Este, lugar donde ha realizado varias huelgas de hambre y, por sus reclamos dentro del penal, le han violado sus derechos, y se ha visto encerrado en celda de castigo en varias ocasiones.

A pesar de todo, ambos periodistas independientes cubanos se mantienen firme en sus ideales dentro de prisión, y no están dispuestos a doblegarse ante los esbirros bajo ningún concepto.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos pide al régimen castrista respetar a los habitantes de la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana de Armas es nominada a "Mejor Actriz Dramática" en los Globos de Oro

Ana de Armas es nominada a “Mejor Actriz Dramática” en los Globos de Oro

Falleció otro periodista cubriendo el Mundial Qatar 2022, tras la misteriosa muerte del reportero Grant Wahl

Falleció otro periodista cubriendo el Mundial de Qatar 2022, tras la misteriosa muerte del reportero Grant Wahl