in ,

Italia, Catar y México son los principales cómplices de la trata de personas y esclavitud de trabajadores cubanos

Italia, Catar y México son “coautores” de trata de personas y esclavitud de los trabajadores cubanos, según investigación.

Italia, Catar y México son los principales cómplices de la trata de personas y esclavitud de trabajadores cubanos
Italia, Catar y México cómplices de la trata de personas y esclavitud de cubanos. Foto: Composición CPEM.

Italia, Catar y México serían los principales cómplices de la trata de personas y esclavitud de trabajadores cubanos, según una reciente investigación.

A través de una publicación en Twitter, la organización Prisoners Defenders compartió su investigación al respecto.

“La posición activa de los gobiernos de México, la Región de Calabria (Italia) y Catar en la contratación al gobierno de Cuba de contingentes profesionales de salud cubanos en condiciones de esclavitud avala la acusación formal a estos gobiernos en Naciones Unidas y en la Corte Penal Internacional (ICC) por trata de personas, esclavitud, persecución y otros actos inhumanos, crímenes de lesa humanidad tipificados por el Estatuto de Roma en su artículo 7”.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Nichols se declara “alarmado” por golpiza al preso político cubano José Daniel Ferrer en prisión

Asimismo, detallaron que la denuncia ya fue enviada a las Naciones Unidas (NU) y a la Corte Penal Internacional (ICC).

“Prisoners Defenders ha remitido a Naciones Unidas y la ICC una ampliación de la denuncia (ya admitida a estudio en la Corte Penal Internacional, o ICC) ampliando la participación de estos tres países en el esquema de esclavitud que ya ha sido denunciado extensamente por numerosos organismos”.

En el comunicado también se denuncia que los trabajadores son separados de manera forzada de sus familias, lo que representa crímenes de lesa humanidad.

LEE TAMBIÉN: Diputada chilena se suma a campaña para apadrinar a un preso político del mundo y elige a un cubano (+VIDEO)

“Los contingentes de trabajadores cubanos contratados al estado de Cuba han sido denunciados por Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, y muchos otros organismos, por esclavitud y por la separación forzada de hijos y padres, si estos se niegan a trabajar, haciendo así rehenes a las familias de los trabajadores”.

Los gobiernos de México, Catar e Italia se convierten, así, en los principales cómplices de los cubanos esclavizados por la dictadura castrista.

Una práctica que por años ha mantenido financiada a la dictadura cubana, la cual, sigue violando derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad ante la mirada del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expelotero cubano José Ramón Alfonso llegó a Estados Unidos

Expelotero cubano José Ramón Alfonso llegó a Estados Unidos

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 37 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 37 balseros cubanos tras su llegada a Florida