in

Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros cubanos antes de su desembarco en ese país

La Guardia Costera de Estados Unidos, detuvo a dos grupos de balseros cubanos antes de tocar tierra en esa nación

Guardia Costera de EEUU intercepta a balseros cubanos antes de su desembarco en ese país
Los antillanos utilizaron embarcaciones caseras para realizar la peligrosa travesía / Foto: Guardia Costera de EEUU

La Guardia Costera de Estados Unidos informó, este martes, haber detenido a un grupo de balseros cubanos justo antes de su desembarco en ese país.

Según el escueto reporte compartido en la red social Twitter, fue la tripulación de la Estación de Marathon la encargada de llevar a cabo esta operación, acotando que fueron dos embarcaciones las detenidas durante el procedimiento.

La publicación estuvo acompañada de la fotografía de una de estas naves de fabricación casera que utilizaron los balseros cubanos para realizar la peligrosa travesía hasta los Estados Unidos.

Cabe mencionar que este acontecimiento ocurrió durante el transcurso del lunes, sin embargo, no fue reportado hasta este martes 13 de diciembre.

“Las tripulaciones de la Estación de Marathon de la Guardia Costera de Estados Unidos, impidieron que dos embarcaciones aterrizaran ilegalmente en los Estados Unidos, el lunes”, precisa la información de la agencia federal.

Es importante subrayar que, hasta el momento, las autoridades no especificaron la cantidad de balseros cubanos que estuvieron involucrados en el caso, quienes ahora tendrán que quedar bajo las órdenes de los funcionarios de migración. Posiblemente, sean devueltos a la isla, tal y como ha venido sucediendo en los últimos tiempos.

Otros balseros cubanos detenidos en Florida

Este martes, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a otros 37 balseros cubanos (distribuidos en varios grupos) luego de su llegada a los Cayos de Florida.

Se conoció que, en total, fueron 32 adultos, y cinco menores de edad, los interceptados por los cuerpos de seguridad. Afortunadamente, no se reportaron heridos por ese acontecimiento.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, con el apoyo de socios de LE, respondieron a tres desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida, y se encontraron con 37 migrantes cubanos (32 adultos, cinco menores acompañados)”, fueron las palabras de Walter N. Slosar, jefe del Sector Miami.

RECOMENDADO: Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo a 37 balseros cubanos tras su llegada a Florida

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano desnuda a la potencia médica: “Si no tienes las cosas aquí, te mueres ”(+VIDEO)

Cubano desnuda a la potencia médica: “Si no tienes las cosas aquí, te mueres”(+VIDEO)

Judoca cubana abandona la delegación en Canadá

Judoca cubana abandona la delegación en Canadá