El esposo de la presa política Taimir García, denunció que a la cubana le están negando la asistencia médica, como lo han hecho en reiteradas oportunidades.
El antillano explicó que, desde hace tres meses, su esposa está sufriendo de un fuerte dolor de muela en una cordal y en la cárcel se niegan a hacerle un examen para ver la posición de la muela, para evaluar sacársela.
“A Taimir se le está negando la asistencia médica de forma reiterada, ha venido exigiendo que se le haga un rayos x en uno de sus cordales, que presenta dolores desde hace tres meses”, expresó el esposo de la presa política.
El cubano manifestó que a su esposa se le están violando los derechos a los reclusos y los derechos humanos como presa política.
Además, dijo que la única respuesta que recibió de los médicos fue que le iban a sacar la muela, sin hacerle ningún tipo de examen y bajo su propia responsabilidad, lo que representa un riesgo para la presa política por lo delicados que son los procedimientos en las muelas cordales.
El esposo de Taimir García responsabilizó a la dictadura castrista y a los médicos que atienden a los presos políticos, de lo que le pueda pasar a su esposa a nivel de salud, y en medio de esta situación en la que necesita atención médica y no se la quieren dar.
“Hacemos responsables a los médicos, si se les puede llamar médicos y hacemos responsable a la policía política que es la que está detrás de esto, detrás de cada preso político, para hacerles la vida insoportable, ya más de lo que se la han hecho, una vez que fue sancionada injustamente y llevada a prisión injustamente”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Camagüey: preso político fue trasladado a la enfermería de la cárcel de Kilo 8 tras complicarse de salud
Redacción de Cubanos por el Mundo