La cubana Darielis García Domínguez y su familia está esperando desde el 2016 que la dictadura castrista le ayude a remodelar su casa que quedó destruida tras el paso del huracán Matthew.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó la información, junto a un video en el que se evidencian las condiciones en las que vive la familia cubana.
“La vivienda de Darielis García Domínguez fue declarada como derrumbe total tras ser afectada por el paso del huracán Matthew, en el 2016. A ella, con su esposo y dos niños pequeños, no se le ha brindado ayuda alguna para mejorar su situación”, dice el mensaje que acompaña al audiovisual.
En la entrevista, la antillana cuenta que su vivienda fue declarada como pérdida total, pero han pasado seis años y lo único que ha recibido son visitas en las que le dicen que tiene que seguir esperando porque no hay materiales.
La vivienda de Darielis García Domínguez fue declarada como derrumbe total tras ser afectada por el paso del huracán Matthew, en el 2016. A ella, con su esposo y dos niños pequeños, no se le ha brindado ayuda alguna para mejorar su situación.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/la5fnuwYxZ
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 14, 2022
“Hay que seguir esperando a ver, siempre viene el presidente del consejo, los delegados, el técnico, la trabajadora social también… han venido unas cuantas veces”, dijo la cubana.
Entre paredes de tablas de madera y un techo improvisado viven cuatro personas: Darielis, su esposo y sus dos hijos, un niño de cinco años y la niña de ocho años.
La cubana también destacó que su hijo menor sufre de asma y le hace daño el polvo.
En las imágenes se puede ver el lugar donde viven los cubanos en condiciones deplorables y donde la pobreza reina en cada rincón.

La cubana avergonzada contó que cuando llueve, la casa se moja con ellos adentro, porque no tienen forma de protegerse de la lluvia.
Además, dijo que no tiene ningún electrodoméstico, y cocina en fogón de leña, en la parte de afuera debajo de un techo improvisado para que no se queme tanto con el sol.
Este solo es uno, de la lista de casos de familias cubanas que viven en medio de la miseria y abandonadas por el régimen castrista desde hace muchos años, diciendo que no tiene materiales para remodelar casas, pero sí tiene para construir hoteles para el turismo.
TE PUEDE INTERESAR: Mientras que las casas se caen en Cuba, el régimen anuncia construcción de hotel en Playa Santa María (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo