in ,

Eurodiputado Javier Nart responde a funcionaria castrista: En Cuba hay niños que han sido condenados por ejercer su libertad de expresión

Este jueves se difundió la carta que el eurodiputado, Javier Nart le respondió a la funcionaria castrista, Norma Goicochea.

Eurodiputado Javier Nart responde a funcionaria castrista: En Cuba hay niños que han sido condenados por ejercer su libertad de expresión
Eurodiputado Javier Nart responde a funcionaria castrista. Foto: Composición CPEM.

Este jueves se difundió la carta que el eurodiputado, Javier Nart le respondió a la funcionaria castrista, Norma Goicochea.

A través de la organización Prisoners Defenders se difundió la carta del eurodiputado, Javier Nart, donde responde a la misiva que Norma Goicochea le envió previamente.

“La Embajadora envió una carta a Javier Nart solicitando expresamente que el Eurodiputado, una figura representativa de la izquierda demócrata en España, presione al Congreso y Senado de los Estados Unidos”, compartió Prisoners Defenders.

“Hacemos pública la carta de Javier Nart que pone fin, con hechos y datos fácticos, a la pantomima de denominar “bloqueo” a unas sanciones que permiten, no obstante, que Estados Unidos sea el mayor suministrador de carne en la isla, hecho que puede ser comprobado con los datos de la Organización Mundial del Comercio”.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola denuncia en Italia a los “opositores de mantequilla” cómplices de la dictadura cubana (+VIDEO)

Inmediatamente, la organización publicó la carta del eurodiputado, un documento de cuatro páginas, donde Javier Nart le responde una a una las inquietudes a la funcionaria castrista.

“Veo que determinan ustedes la situación, verdaderamente dramática, en la que se encuentra Cuba como consecuencia de un ‘bloqueo’ que ciertamente no existe: todos los barcos y aviones cubanos, y de cualquier bandera, pueden llegar y salir sin impedimento de todos los puertos y aeropuertos cubanos, con excepción de y para Estados Unidos, que aun siendo un país vecino no representa ciertamente el universo universal”.

Asimismo, Nart le recordó a la funcionaria las incompetencias del régimen castrista en alimentar a su propio pueblo.

“Tampoco es apropiado denominar ‘bloqueo’ a las sanciones impuestas por Estados
Unidos, dado que este país es el mayor suministrador directo exterior de carne en Cuba, desde que en el año 2000 el embargo americano fuera eliminado para los productos agroalimentarios y medicinas. A pesar de que Cuba es país de tierras extremadamente fértiles, su ‘sistema’ tiene el éxito récord de ser incapaz de alimentar a su población”.

LEE TAMBIÉN: ¡DESCARO! Régimen dice que la Termoeléctrica Felton salió del SEN para “garantizar” un fin de año sin apagones

Para finalizar, el eurodiputado español mencionó a los presos políticos cubanos que sufren día a día violaciones a sus derechos humanos.

“Y qué decirle de los más de 1.027 prisioneros políticos y de conciencia en la isla, que son torturados y entre los que, incluso, hay niños que han sido condenados por ejercer su libertad de expresión, cuestiones expuestas y reprochadas por los Derechos del Niño de lasEurodiputado Javier Nart responde a funcionaria castrista: En Cuba “hay niños que han sido condenados por ejercer su libertad de expresión” Naciones Unidas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ozuna cantará en la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022

Ozuna cantará en la ceremonia de clausura del Mundial Qatar 2022

balseros cubanos

Dos balseros cubanos que salieron el 12 de diciembre de la Isla están desaparecidos (+FOTO)