in , , ,

Otaola denuncia en Italia a los “opositores de mantequilla” cómplices de la dictadura cubana (+VIDEO)

La dictadura cubana, con estos ´opositores de mantequilla´, opositores ´rosa´, está intentando la estrategia de secuestrar el activismo”, dijo el influencer

Otaola
“El perdón no nos va a hacer libres, el olvido no nos va a hacer libres, el diálogo no nos va a hacer libres, Venezuela es un ejemplo”, dijo el activista cubano. (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El activista y youtuber Alexander Otaola, conversó con exiliados cubanos en Italia y criticó a los “opositores de mantequilla”.

Este calificativo surgió a raíz de la intervención de una venezolana que pidió a los cubanos no permitir que la oposición se divida, como sucede en su país.

“La oposición está fragmentada, no tenemos composición digna, siento que Venezuela está perdida”, dijo la mujer.

Ella hizo un llamado para que los cubanos, dentro y fuera de la Isla, no permitan que se repita la historia y que pierdan las esperanzas de una Cuba libre.

CONTENIDO RELACIONADO: Alex Otaola en Ámsterdam: “Cuba es un gran campo de concentración” (+VIDEO)

Otaola
Esta joven venezolana pidió a los cubanos que estén atentos para que la oposición no se fragmente, como sucede en su país (Foto: captura de pantalla/Facebook)

GIRA DE OTAOLA POR EUROPA: Alex Otaola sostuvo un encuentro con el exilio cubano en Madrid (+VIDEO)

Acto seguido, Alexander Otaola subscribió sus palabras y condenó a los que son cómplices del régimen tiránico de La Habana.

“Yo me hago eco. La dictadura cubana, con estos ´opositores de mantequilla´, opositores ´rosa´, está intentando la estrategia de secuestrar el activismo”, aseguró.

Se refirió a hombres y mujeres que son “exportados”, no desterrados a Europa, con la intención de convertirse en figuras empoderadas.

“…para entonces, agarrándose de esa preponderancia en los medios, esa exposición, poder ellos empezar el camino del diálogo, el perdón que tanto ha dividido a la oposición venezolana”, agregó.

“El perdón, el olvido y el diálogo no nos van a hacer libres”, dijo Otaola en Italia

Sin mencionar ejemplos concretos, Otaola fustigó que estos “opositores de mantequilla” tendrían el encargo de promover acercamientos con la dictadura cubana.

“Por eso es que tiene que ser la postura nuestra NO hay diálogo, NO hay perdón no hay otra cosa que no sea justicia, con todas las garantías, respetando la vida y los derechos, pero los culpables tienen que pagar”

“El pueblo cubano tiene que ver que quien los ha esclavizado, el que ha manchado el pueblo cubano de sangre tendrá que pagar por cada lagrima de cada cubano”

“El perdón no nos va a hacer libres, el olvido no nos va a hacer libres, el diálogo no nos va a hacer libres, Venezuela es un ejemplo”, dijo el activista cubano.

Alexander Otaola ha emprendido una gira por varias naciones europeas, con la intención de insistir en que Europa debe cortar todo nexo con el castrocanelismo.

LEE TAMBIÉN: Otaola en Suiza pide insistir para que Europa rompa acuerdos de cooperación con la dictadura cubana (+VIDEO)

Hasta el momento su periplo ha incluido ciudades de España, Suiza, Países Bajos e Italia, donde ha escuchado a los cubanos libres y les ha propuesto acciones concretas.

Sus críticas a ciertos opositores, dijo, se deben a que son partidarios de iniciativas destinadas a favorecer a la dictadura o permitir que la dictadura se justifique.

Muchos de estos “opositores rosa” fueron los que no salieron a las calles durante las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021.

“Por eso es que ustedes me ven que yo salto al cuello de algunos opositores y digo que el 11 de julio no fue respaldado por la oposición. Hoy hay 1000 prisioneros y los opositores siguen en sus casas y siguen siendo imagen de una oposición que no se opone a nada, en una zona de confort”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río: denuncian falta de medicinas y ambulancias en Entronque de Herradura

Pinar del Río: denuncian falta de medicinas y ambulancias en Entronque de Herradura

Laura Patricia Ruiz Ledón, otra periodista que se infiltra en Estados Unidos

Laura Patricia Ruiz Ledón: Otra periodista que se coló en la yuma