in

Pinar del Río: denuncian falta de medicinas y ambulancias en Entronque de Herradura

El opositor Eduardo Díaz Fleitas, denunció la carencia de medicinas y ambulancias en Entronque de Herradura, Pinar del Río

Pinar del Río: denuncian falta de medicinas y ambulancias en Entronque de Herradura
Entronque de Herradura / Foto: Composición CPEM - Referencial

La salud de los cubanos sigue peligrando en cada rincón de la isla. Esta vez, trascendió la denuncia de que, en la localidad de Entronque de Herradura, en el municipio Consolación del Sur de Pinar del Río, las medicinas y la asistencia médica adecuada brillan por su ausencia.

Así lo reveló el expreso político Eduardo Díaz Fleitas al medio independiente CubaNet, acotando que, para colmo, las instituciones médicas tampoco cuentan con transporte para personas que requieran atención de forma urgente.

La denuncia surge luego de que, el pasado 11 de diciembre, el mismo opositor se dirigiera al policlínico de Entronque de Herradura con la intención de recibir un tratamiento prescrito de aerosol debido al dengue que lo había afectado en días anteriores.

Como ya es costumbre, lamentablemente, los encargados le dijeron que “no contaban con el tratamiento”.

Pero eso no fue todo, pues el activista dejó saber que, momentos antes de su llegada, otra persona ya había sufrido una situación similar por esta falta de medicamentos, siendo remitida hasta la cabecera del municipio pinareño, mientras presentaba un ataque de asma.

En tal sentido, Díaz Fleitas enfatizó en lo indefensos que se encuentran los habitantes de esa región de Pinar del Río, no solamente por la escasez de los fármacos, sino también por la falta de ambulancias.

Por ese motivo, cientos de pacientes se ven en la obligación de tener que recorrer largos tramos para poder llegar al recinto médico y, una vez ahí, rezar con todas sus fuerzas para que sean atendidos, al menos, de una forma “medianamente correcta”.

Mientras esto ocurre no solamente en Entronque de Herradura, sino también en prácticamente todos los hospitales del país, las autoridades castristas siguen pregonando su mentira de la mal llamada “potencia médica”, demostrando que la salud de los habitantes cubanos no les importa en lo más mínimo.

OTRAS NOTICIAS: ¡Una menos! Ambulancia choca contra un vehículo en La Habana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud del periodista Lázaro Yuri Valle Roca empeora cada vez más en la cárcel

Salud del periodista Lázaro Yuri Valle Roca empeora cada vez más en la cárcel

Otaola

Otaola denuncia en Italia a los “opositores de mantequilla” cómplices de la dictadura cubana (+VIDEO)