El sacerdote cubano Alberto Reyes, escribió sobre su deseo de que en la isla haya libertad religiosa.
El sacerdote manifestó en su red social Facebook que en Cuba, además de faltar la libertad religiosa, tampoco hay libertad de expresión.
“Yo tengo muchos sueños que, desde mi presente, me tensan hacia el futuro: sueño con un país donde haya pluralidad política, economía sana, libertad de expresión, disciplina social pero no represión… y sueño con un país donde haya libertad religiosa, que no se reduce a que los creyentes podamos reunirnos en nuestros templos a dar culto al Dios que nos congrega”, dice parte del mensaje del sacerdote cubano.
Además, destacó que el régimen castrista le ha robado al pueblo también su libertad religiosa y aseguró que una muestra de eso, es que en Cuba crearon una oficina de Asuntos Religiosos para controlar las prácticas de la fe.
“Si en mi tierra hubiera libertad religiosa, no existiría una Oficina de Asuntos Religiosos encargada de controlar la práctica de la fe, de fiscalizar cada movimiento de la Iglesia y de llamar machaconamente a los obispos y superiores cuando les molesta lo que dice o hace un sacerdote o religioso, para intentar que sean ellos los que “metan en cintura” a ese sacerdotes o religioso mientras los realmente interesados quedan con las manos limpias”, escribió.
Además, dijo que en la isla, las iglesias católicas no tienen acceso a los medios de comunicación social, y no pueden tener sus programas de radio ni de televisión para dar a conocer la palabra de Dios.
El sacerdote cubano Alberto Reyes dijo que en Cuba las iglesias no tienen acceso al sistema de salud y también resaltó que no se les permite la construcción de templos en comunidades donde necesitan un espacio para congregarse.
TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote cubano Alberto Reyes: “No veo a mi pueblo feliz, por el contrario, lo veo agobiado”
Redacción Cubanos por el Mundo