Un accidente de tránsito que dejó un saldo de 17 personas heridas, ocurrió este jueves en la carretera Holguín-Guardalavaca.
El siniestro ocurrió después de que una guagua que se dirigía a la capital provincial con atletas de la Academia de Boxeo se volcó en el tramo, conocido como “Ceja de Melones”.
Las 17 personas que resultaron lesionadas fueron atendidas primeramente en el Policlínico con servicio de hospitalización Dr. Mario Muñoz Monroy, pero posteriormente, 12 cubanos fueron trasladados a los hospitales provinciales. Entre ellos: 8 al Clínico, uno al Lenin y tres niños al Pediátrico, según la información ofrecida por la periodista Yelenis Manresa García.

Es importante mencionar que todavía no se conoce la condición clínica de los heridos, ni se han esclarecido las causas del accidente.
Este lamentable hecho se suma a la cantidad de siniestros que ocurren en la isla, muchos de ellos a causa del deplorable estado de las carreteras cubanas que no reciben mantenimiento desde hace años.
Esta misma semana ocurrió un accidente que dejó una cifra elevada de heridos y tres muertes en la provincia de Santi Spíritus.
En ese caso, el MININT en Sancti Spíritus especificó que el siniestro se produjo cuando un jeep con escatolina que se trasladaba de Matanzas a Holguín intentó adelantar a un camión. Al no poder hacer el adelantamiento hizo una maniobra que provocó el desprendimiento de la escatolina, y esta impactó contra un Moscovich que venía en dirección contraria.
Cuba reportó hasta septiembre de 2022 un total 7,302 accidentes de tránsito en los que se registraron 507 fallecidos y 5,498 lesionados.
Esto significa un aumento en comparación con las cifras del año anterior, tanto en la cantidad de accidentes, de muertes y de heridos.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman la muerte de tres personas tras accidente vial en Cabaiguán, Sancti Spíritus (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo