Los investigadores han descubierto que las serpientes tienen clítoris y han explicado lo que saben hasta ahora, en un reciente estudio.
Megan Folwell, autora principal del estudio y estudiante de doctorado en la Universidad de Adelaida en Australia, explicó el descubrimiento.
“Es un tema bastante tabú. Los genitales femeninos no son un tema fácil de sacar a veces y creo que la gente se conformaba con decir ‘no existe’. No hay necesidad de que la serpiente tenga uno”.
So excited to finally be sharing our findings of the snake hemiclitores in @royalsociety!!!
— Megan Folwell (@FolwellMegan) December 14, 2022
An amazing response from global press, so happy to see other people as excited as we are about this research! 🐍🥳@jcroweriddell@sexinnaturehttps://t.co/vTvvdfcg0F
TE PUEDE INTERESAR: Se reventó en Berlín el acuario cilíndrico más grande del mundo (+VIDEO)
Asimismo, Folwell agregó que investigó los genitales femeninos de las serpientes tras observar que se había investigado muy poco sobre el tema.
En su investigación descubrió que existe y además variaba según el tipo de serpiente y que, en algunas, ocupaba la mayor parte de la región anterior de la cola. El estudio fue publicado hace un par de días en Proceedings of the Royal Society B.
“La gente no buscaba y era difícil encontrarlo. No es la estructura más fácil de ver en algunas especies (de serpientes)”, dijo, y agregó que anteriormente, los investigadores confundían el clítoris con glándulas odoríferas.
Para realizar la investigación, Megan Folwell diseccionó los genitales de nueve especies diferentes, incluyendo a la víbora de la muerte común (que representaban a cuatro familias principales de serpientes, Elapid, Viperid, Pythonidae y Colubridae). En todas las serpientes que examinó en el estudio encontró el clítoris.
LEE TAMBIÉN: Mujer pierde la vida tras caer por la borda de un crucero: el cuerpo fue recuperado por la Guardia Costera
Oficialmente, el órgano se denominó como hemiclítoris, porque tiene dos partes en forma de “dos lágrimas que formaban una estructura de corazón de amor”, como fue en el caso de la víbora de la muerte, según Folwell.
La investigadora también aseguró que será necesario seguir trabajando para poder descubrir exactamente por qué las serpientes tienen clítoris, aunque, presume que el órgano desempeña un papel en la excitación sexual.
“(Tal vez creando una) sensación a la serpiente hembra durante el cortejo y la cópula, lo que podría promover apareamientos más largos y frecuentes que condujeran a un mayor éxito de fertilización”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo