in

Ante la escasez en Cuba, régimen prorroga la exención de aranceles a medicamentos, comida y aseo

La dictadura mantiene al pueblo sin solución para la escasez en Cuba, por lo que recurre a otras medidas para tratar de engañar a los antillanos

Ante la escasez en Cuba, régimen prorroga la exención de aranceles a medicamentos, comida y aseo
Régimen prorroga la exención de aranceles a medicamentos, comida y aseo. Foto: Composición CPEM

La dictadura cubana no quiere ocuparse en el problema de la escasez en Cuba y la “solución” más fácil que ha encontrado es prorrogar la exención de aranceles a medicamentos, comida y aseo.

Esta medida ahora tendrá vigencia hasta el 30 de junio del año 2023, según la información ofrecida por el castrista Ministerio de Finanzas y Precios.

La nota oficial, publicada por la oficialista Agencia Cubana de Noticias, dice parte de las excusas de la dictadura ante la escasez y las “limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en el mercado nacional” de lo que culpan al embargo de Estados Unidos, como lo hacen costumbre en sus discursos.

Los “beneficios arancelarios” fueron aprobados en Cuba, con carácter temporal mediante la Resolución 309, del 15 de julio de 2021, y corresponden a la exención de “pago del Impuesto Aduanero por la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado”. Esto se ha venido extendiendo en varias ocasiones en dos años.

El comunicado del ministerio castrista especifica que queda prorrogado el beneficio de importar estos productos sin límites en el valor y cantidades.

En esta ocasión, la medida se implementa mediante la Resolución 298 de 9 de diciembre de 2022, del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada en la Gaceta Oficial 83 Extraordinaria del 15 de diciembre de 2022.

El régimen comunista mantiene a los cubanos en medio de escasez de alimentos, medicamentos y padeciendo ante una crisis económica, en la que el salario no les alcanza para vivir, por este motivo pretende que los antillanos que están fuera del país, alimenten a sus familiares dentro de la isla, donde en las tiendas no hay alimentos para venderle al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo reconoce atrasos en la venta de alimentos racionados en Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en Miami a un cubano acusado de asesinar a un hombre en México

Detienen en Miami a un cubano acusado de asesinar a un hombre en México

Cojímar

Embarcación salió de Cojímar con 21 adultos y 7 niños. Todos están desaparecidos (+FOTOS)