in ,

Joven responde al tirano Díaz-Canel por qué en Cuba no hay alimentos, ni ganado, ni pescado (+VIDEOS)

El sucesor de Raúl Castro habría dicho estas palabras el pasado martes en la sesión ordinaria del Parlamento unánime, que trataba el tema de la maltrecha economía cubana

tirano Díaz-Canel
No tenemos nada de esto por una mala administración, no por culpa del "bloqueo", dijo el cubano en respuesta al dictador Díaz-Canel (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

La réplica de un joven cubano al tirano Díaz-Canel sobre sus declaraciones en la unicameral Asamblea Nacional Cubana, está viralizándose en la Internet.

El sucesor de Raúl Castro habría dicho el pasado martes que en la Isla no hay alimentos, ni ganado ni pescado.

Sus palabras se escucharon en la sesión ordinaria del Parlamento unánime, que trataba el tema de la maltrecha economía cubana para el venidero año.

“El problema es que tenemos tres leyes: tenemos una Ley de Soberanía Alimentaria, y no hay alimentos; vamos a aprobar una Ley de Fomento Ganadero, y no hay ganado; y tenemos una Ley de Pesca, y no hay pescado”, aseveró el puesto a dedo.

La vana idea de que Cuba puede producir alimentos y no depender de las importaciones estuvo en boca del impopular gobernante.

“Si producimos más alimentos, necesitamos entonces comprar menos alimentos”, dijo, y recordó los trabalenguas y redundancias que ya nos tiene acostumbrados en sus discursos.

TE PODRÍA INTERESAR: Valdés Mesa llama a “resistir con creatividad”, la consigna castrista de moda, en medio de la miseria que vive el cubano (+VIDEO)

A raíz de estas palabras, un joven cubano que se identifica como Norlis Descamisado, respondió con argumentos el porqué de estas verdades.

“No tenemos alimentos por el simple hecho de que se han convertido campesinos en policías, porque son mejor pagados los improductivos que los productivos. Porque se le paga mucho más a un policía con 6to grado que a un profesional o un agricultor. Sin contar, q a los campesinos que quedan, los dejan embarcados con sus cosechas y producciones.”

Respuesta al tirano Díaz-Canel: “no tenemos nada de esto por una mala administración”

Norlis, sobre el tema ganadero, recordó al Mentiroso en Jefe Fidel Castro que, en el año 1980, aseguró que Cuba produciría más carne y leche que Holanda.

Castro fue el que ideó los llamados “cruces” entre razas, un experimento que, como casi todos los que venían de la mente macabra del “máximo líder”, no trajo buenos resultados.

“El cruce de la raza Holstein, gran productora de leche, con la Cebú, dadora de carne, con el propósito de lograr una súper vaca, terminó en un prototipo nombrado F1, que daba poca carne y menos leche”, agregó en su escrito.

“Por tanto, no fue el bloqueo quien acabó con el ganado en Cuba…”, subrayó.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué descaro! Edith Massola asegura que Fidel Castro fue “imprescindible” para la historia de Cuba (+VIDEO)

tirano Díaz-Canel
Castro fue el que ideó los llamados “cruces” entre razas, un experimento que, como casi todos los que venían de la mente macabra del “máximo líder”, no trajo buenos resultados. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Referente al pescado, el joven cubano reseñó que, durante los años 70, la flota cubana de pesca llegó a tener 90 barcos atuneros rusos del tipo Tropical.

También 20 arrastreros por popa españoles, tipo calsa y 4 buques-fábrica, construidos en Alemania del Este y 2 buques-cisternas rentados a los españoles.

“Muchos de esos barcos, sobreexplotados y con reparaciones deficientes, terminaron por quedar inutilizables”, lamentó.

Tras la caída del llamado campo socialista, desaparecieron las flotas atuneras, las arrastreras y en casi su totalidad las del golfo de México que llegó a tener 57 barcos.

“Muchos buques fueron desguazados para utilizar sus piezas y otros fueron vendidos a España como chatarra”.

El texto recibió varios comentarios en la página de Facebook Las crónicas de un alamareño, donde Norlis es administrador de esta plataforma.

tirano Díaz-Canel
La respuesta del joven cubano con argumentos sobre el origen de la miseria que hoy vive el pueblo cubano (Foto: captura de pantalla/Facebook)

“Muy buena tu explicación… Concuerdo totalmente con ella… Pero te puedo asegurar… que ellos conocen sus INCAPACIDADES, INEFICIENCIAS Y DESCAROS….😡😡🤮 mucho mejor que tú”, escribió Yamilka Hernandez.

“Ellos andan A LA CARA… y todo eso lo hacen para ganar tiempo y tener al pueblo entretenido con más de lo mismo…”

Para Addia Garit Falcón es evidente que tanto el dictador como la gerontocracia castrista, “reconocen que Cuba les queda grande, que no saben ni papa de economía, que no tienen solución, pero se aferran al poder, no hay quien les quite la gran vida que se están dando, en fin, cosas del comunismo.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ponen nombre de Willy Chirino a calle de Nueva Jersey

Ponen nombre de Willy Chirino a calle de Nueva Jersey (+VIDEO)

Piden ayuda para preso político del 11J que necesita medicamento para los parásitos

Piden ayuda para preso político del 11J que necesita medicamento para los parásitos