in

Piden ayuda para preso político del 11J que necesita medicamento para los parásitos

El preso político Amalio Álvarez González está padeciendo de varias enfermedades en la cárcel debido a las pésimas condiciones de esta

Piden ayuda para preso político del 11J que necesita medicamento para los parásitos
El preso político ha intentado quitarse la vida en un par de ocasiones / Foto: Facebook

A través de las redes sociales, circuló la denuncia de que el preso político Amalio Álvarez González, secuestrado por la dictadura luego de las protestas del 11J, está “viviendo” realmente un infierno dentro de las mazmorras castristas.

Según la información más reciente, emitida a través de la plataforma de Facebook, Álvarez González estaría necesitando con urgencia varios medicamentos para los parásitos, enfermedad que contrajo en la cárcel debido a las pésimas condiciones que ahí imperan.

“El hermano Amalio Álvarez González necesita medicamentos para los parásitos, porque todos sabemos sobre las condiciones de las prisiones cubanas y las terribles cosas que tienen ahí; él tiene una salud bastante frágil. El medicamento que necesita es metronidazol, pero aquí no hay”, afirma el texto.

Es importante recordar que, este preso político, en varias ocasiones, ha atentado contra sí mismo con la intención de quitarse la vida, algo que preocupa seriamente a sus allegados.

Asimismo, luego de su secuestro, se conoció que Amalio era alcohólico y, por tal motivo, se había enfermado de los nervios debido a la abstinencia y, por supuesto, por la absurda condena que recibió.

Acusado del falso delito de “sedición”, el hombre es considerado por sus vecinos como “una muy buena persona”, que no merece tener que estar pasando por esta amarga situación.

Trascendió que, actualmente, el preso político cuenta actualmente con el apoyo de su hermana, una mujer que también atraviesa por problemas críticos, ya que reside con un enfermo. Precisamente Amalio era una gran ayuda para ella.

El anciano fue condenado a 15 años de privación de libertad por el aparato de injusticia del régimen castrista, únicamente por salir aquel histórico 11J de 2021 a defender a su país.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Revelan el caso de otro preso político del 11J, amenazado con 11 años de cárcel

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tirano Díaz-Canel

Joven responde al tirano Díaz-Canel por qué en Cuba no hay alimentos, ni ganado, ni pescado (+VIDEOS)

Expelotero cubano Norge Luis Vera llega a Estados Unidos

Expelotero cubano Norge Luis Vera llega a Estados Unidos