El recluso Osvaldo Chacón Leyva, denunció que, las autoridades carcelarias de la prisión Kilo 8, ubicada en la provincia de Camagüey, le niegan la atención médica, asimismo aseguró que, ha sido víctima de maltratos.
Mediante una entrevista al medio independiente CubaNet, el antillano contó que, el pasado jueves 8 de diciembre, el jefe del puesto médico identificado como Dumas, fue a llevarle un analgésico para el dolor de muelas, pero creyó que estaba durmiendo y se fue.
El antillano relató que, a las 2 de la tarde, se dispuso a buscar al oficial para que le entregara el fármaco, pero este le dijo que, tendría que esperar a que la estomatóloga de guardia lo examinara al día siguiente.
Según Chacón Leyva, en dicho momento la doctora se encontraba presente y el esbirro ya había pedido el fármaco a su nombre, por lo que no existía ningún motivo para que se lo negara.

Pese a denuncias, el recluso sigue sin recibir atención médica
Por otra parte, el recluso denunció también que, su padre se dirigió a la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, con sede en 15 y K, en el Vedado, en donde habló con el feje de la prisión, el teniente coronel Juan Miguel Sánchez Duarte, quien le garantizó que su hijo recibiría atención médica.
Pese a las promesas del teniente coronel Sánchez Duarte, el recluso Osvaldo Chacón Leyva sigue sin recibir los medicamentos que necesita para sus dolencias y mucho menos se le ha realizado un chequeo médico.
El recluso afirmó que, sospecha de que los oficiales de la prisión están sustrayendo los medicamentos para lucrarse entre ellos mismos.
Por último, el antillano denunció que, el jefe del pelotón, lo agredió verbalmente el pasado martes 6 de diciembre, como represalia a los reclamos que ha realizado desde prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo