El acuario cilíndrico más grande del mundo, llamado AquaDom, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection en el centro de Berlín, Alemania se reventó la madrugada de este viernes por motivos que aún se siguen investigando.
El gigante acuario, que contenía cerca de un millón de litros de agua salada, albergaba 1 500 peces tropicales, su ruptura causó que dos personas resultaran lesionadas con pequeños cortes por los cristales, mientras que, otras 300 fueron evacuadas.
🚨#AHORA | El acuario cilíndrico más grande del mundo estalló esta mañana en Berlin y murieron los mil 500 peces tropicales que contenía. Estaba ubicado en el famoso hotel Radisson Blu y contenía un millón de litros de agua pic.twitter.com/aZzDTAv9zY
— Adela Micha (@Adela_Micha) December 16, 2022
Cabe destacar que, dicho acuario era una de las atracciones más visitadas de la zona, junto a la catedral de Berlín y la isla de los museos, el mismo tenía forma de un enorme cilindro de 16 metros de altura por 11,5 de diámetro con un ascensor transparente en el medio, erguido en el centro del vestíbulo del hotel.
El estallido del acuario liberó toda el agua que contenía, provocando una cascada que se llevó por delante el mobiliario del hotel, causando destrozos también en varios de los comercios de la planta baja, en donde reventaron escaparates y puertas.
El agua salió con corriente hasta la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, en donde se pudo observar algunos peces muertos entre los escombros.
1500 peces tropicales salieron expulsados del acuario tras su ruptura
Al quebrarse, la gigantesca pecera expulsó con el agua a la mayoría de los 1 500 peces tropicales que contenía el acuario, de casi un centenar de especies distintas, muchos de ellos, fueron a parar al alcantarillado de Berlín.
Revienta en #Berlin el mayor acuario cilíndrico del mundo, ubicado en un hotel
Dos personas resultaron heridas y 300 tuvieron que ser evacuadas
El #sealife contiene 1.000 metros cúbicos de agua y 1.500 peces.
La policía descarta que se trate de un ataque. /cc#DWNoticias pic.twitter.com/tKo4i1HHBg— DW Español (@dw_espanol) December 16, 2022
Los bomberos de la ciudad afirmaron que, algunos peces que estaban en tanques laterales han sido trasladados a otros acuarios, la mayoría, sin embargo, no pudo sobrevivir.
Vale mencionar que, el agua del acuario se mantenía a unos 26 y 27 grados, y esta madrugada, Berlín estaba registrando temperaturas de nueve grados bajo cero.
La senadora de Interior de Berlín, Iris Spranger, dijo que, “la investigación sobre la causa aún no se ha completado, pero las primeras señales apuntan a la fatiga de los materiales”, asimismo descartó que, el hecho sucediera por un ataque.
Und so sieht es drin aus #aquarium #berlin pic.twitter.com/QyiImxbxvW— rbb|24 (@rbb24) December 16, 2022
Según la información suministrada por El País, el estallido del acuario sucedió este viernes a las 5 y 45 de la mañana.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk vende acciones de Tesla valoradas en 3 mil 600 millones de dólares – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo