Cubanos de la provincia de Sancti Spíritus se quejaron de la atención, la calidad y los precios de los helados que se comercializan en el Coppelia de la cabecera provincial.
El periódico oficialista Escambray acudió a las puertas del Coppelia del municipio cabecera para preguntar a los consumidores como hacen para poder comprar un helado en dicho establecimiento.
Una clienta que afirmó llevar horas en una cola para poder adquirir un helado, aseguró al medio antes citado que la calidad del mismo “no es buena”, puesto que, “viene muy aguado”.
Según la información suministrada por la antillana, ella y su esposo, ambos de la tercera edad, acuden al Coppelia para complementar con un helado el consumo de otros productos lácteos que escasean en la isla.
Denuncian que las bolas del helado de Coppelia son muy pequeñas
La antillana se quejó además del precio del helado, indicando que las bolas son pequeñas y cada una tiene el valor de siete pesos, una tarifa elevada para las pensiones de los jubilados.
Pese a que el helado que venden los particulares suele ser más caro que el de la heladería estatal, los antillanos reconocieron que, en muchas ocasiones, prefieren consumirlos ante la escasez y la mala calidad con la que se comercializa el producto en Coppelia.
Cabe destacar que, las ciudades de Sancti Spíritus, Yaguajay y Trinidad, son las únicas que tienen Coppelias, mientras que, el resto de la población de otros municipios, como Cabaiguán y Jatibonico, tienen que acudir a los vendedores particulares para poder darse un gusto en medio del calor que se vive en la mayor de las Antillas.
En la Unidad Empresarial de Base Pasteurizadora de la Empresa Láctea Río Zaza, los trabajadores informaron que, la intermitencia del helado en el Coppelia de la cabecera provincial se debe a la falta de azúcar y del estabilizador porque “tecnológicamente estamos bien”.
Redacción de Cubanos por el Mundo