El régimen castrista impuso en la provincia de Matanzas más de 160 mil pesos en multas a transportistas privados, a quienes acusó de cometer indisciplinas en el traslado de los antillanos, razón por la cual quitó además más de 60 licencias.
El director de la Unidad Estatal de Tráfico, Jacinto Tarifa Fernández, dijo que, el sector cuenta con más de 5 mil cuentapropistas, quienes deben asumir los precios del pasaje fijados por los consejos de administración municipal, cosa que, a su juicio, no hacen.
Fernández precisó que, en Matanzas, se impusieron 250 multas contra transportistas privados, cifra que representa un valor de más de 160 mil pesos cubanos, lo cual causó que, 180 dueños de vehículos transportistas inicien trámites para legalizar licencias, mientras el régimen se lucra a sus espaldas.
El director de la Unidad Estatal de Tráfico, Jacinto Tarifa Fernández, reconoció en #PeriodicoGiron las continuas indisciplinas que se cometen en el traslado de la población a precios desorbitantes:https://t.co/z8dcPqG4G9— Periódico Girón (@PeriodicoGiron) December 16, 2022
Mediante una entrevista al periódico oficialista Girón, el funcionario castrista aseveró que, “el trabajador por cuenta propia está identificado con una pegatina, un listado de precio, y todo medio de transporte que no lo tenga es ilegal y no cuenta con la garantía de seguridad para convertirse en un transportista público”.
Más de 5 mil transportistas privados cancelaron sus licencias durante la pandemia
Por otra parte, dijo que el “objetivo principal” es que los transportistas privados ejerzan su labor de manera legal, ya que, por motivos de la pandemia de la COVID-19, más de 5 mil cuentapropistas decidieron cancelar sus licencias, casi la mitad de ellos.
“Lo más importante es que hemos logrado que estos actores vean la necesidad de sacar una licencia; aunque reconocemos que la cifra es insuficiente, dada la cantidad de ilegales que recogen pasajes cada día, cobrando precios abusivos”, afirmó el antillano.
Por otra parte, reconoció que, los propios transportistas estatales legales cometen ilegalidades, entre ellas, ofrecer un servicio de transporte a una sola persona.
“Eso no lo contemplan los trabajadores por cuenta propia. Nos referimos a los legales. Usted puede prestar el servicio puerta a puerta si el cliente lo llama, pero no tiene la facultad para llegar a la piquera y decir que se alquila por una sola persona. Esa modalidad que tienen los coches y los autos, que se da en los hospitales, es una violación”, indicó.
Redacción de Cubanos por el Mundo