El Senado de Estados Unidos, aprobó con unanimidad la Ley Prohibición de Operaciones y Arrendamiento con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, (BOLIVAR, por sus siglas en Inglés), promulgada por el senador republicano Rick Scott.
Dicha ley prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen dictatorial de Nicolás Maduro Moros.
Cabe destacar que, la legislación fue aprobada por unanimidad por el Comité de Seguridad Nacional de Asuntos Gubernamentales del Senado de los Estados Unidos en marzo del pasado año.
La Ley BOLIVAR, fue patrocinada además por los senadores Jacky Rosen, el cubanoamericano Marco Rubio y Thom Tillis.
Los venezolanos que nos mantenemos luchando contra la tiranía chavomadurista para reconquistar nuestra democracia, estaremos siempre agradecidos d la solidaridad efectiva del @SenRickScott por impulsar la Ley Bolivar para evitar cohabitación con ese régimen oprobioso. pic.twitter.com/dvsAE6wbSI
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) December 16, 2022
Senador Rick Scott se muestra agradecido con el Senado por aprobar la Ley BOLIVAR
Mediante un comunicado, el republicano Rick Scott, dijo que, “todos sabemos lo que está haciendo Nicolás Maduro en Venezuela. Está matando de hambre a sus propios ciudadanos. Está encarcelando a sus enemigos políticos. Está proporcionando un punto de apoyo a Rusia, Irán, la China comunista y Hezbolá y está desestabilizando activamente nuestro hemisferio. No hay ninguna razón por la que el gobierno de los EEUU deba trabajar con empresas que también trabajan con un dictador tan repugnante”.
“Estoy increíblemente orgulloso de que el Senado haya votado para responsabilizar a Maduro por sus abusos al aprobar por unanimidad mi Ley BOLIVAR. Mientras trabajamos para debilitar la posición de Maduro en el hemisferio occidental y nos oponemos a nuestros enemigos, como Vladímir Putin y Xi Jinping, que apoyan a Maduro, este proyecto de ley es un gran paso adelante y una gran victoria para la seguridad de Estados Unidos”, agregó.
#Venezuela El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela (BOLIVAR, por sus siglas en inglés) del Senador Rick Scott #reporte pic.twitter.com/Bu2oL8wyvs
— El Nacional (@ElNacionalNet) December 17, 2022
Para Scott, “la aprobación de la Ley BOLÍVAR ejemplifica el compromiso del pueblo estadounidense de ser duro con nuestros enemigos cuando amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos”.
Es importante mencionar que, la Ley BOLIVAR, prohíbe, entre otras cosas, que las agencias federales otorguen contratos del gobierno de EEUU a empresas que tengan negocios con el régimen de Maduro.
Redacción de Cubanos por el Mundo