in ,

82 Balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos

Más de 80 balseros cubanos fueron regresados a la isla por la Guardia Costera de Estados Unidos.

82 Balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos
Balseros cubanos repatriados. Foto: Twitter

Un total de 82 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos este domingo después de que fueran interceptados en el mar en su intento por llegar a los Estados Unidos tras huir de la isla comunista.

Las autoridades estadounidenses informaron en un comunicado que la tripulación del guardacostas Charles David Jr. fue la encargada de regresar a los cubanos a la mayor de las Antillas.

Asimismo, precisaron que los balseros cubanos repatriados fueron capturados en cinco operaciones distintas en el mar que se ejecutaron entre la semana.

Explicaron que el pasado martes, la tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza notificó a los vigilantes del Sector Miami sobre una embarcación con migrantes, aproximadamente a las 9 p. m., a unas 15 millas al sureste de Caesar Creek.

Entretanto, el miércoles, un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante, aproximadamente a las 8:45 am, a 1 milla al sur de Sugarloaf Key.

La Guardia Costera apuntó que una de las embarcaciones procedentes de Cuba se volcó y sus ocupantes cayeron al mar, pero fueron vistos por una persona que alertó a las autoridades, quienes acudieron al rescate.

Este hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde a unas 85 millas al suroeste de Key West.

Mientras que el viernes la tripulación del guardacostas Bernard Webber notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación con balseros cubanos, aproximadamente a las 7:30 am, a unas 20 millas al sur de Sugarloaf Key.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera y de las agencias asociadas están en plena fuerza frente a la costa de Florida haciendo todo lo posible para detener la migración ilegal en el mar”, dijo el teniente Nicholas Fujimoto, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

Es importante mencionar que, desde el 1 de octubre de 2022, las tripulaciones de la Guardia Costera han interceptado a 3450 balseros cubanos, situación que evidencia el éxodo masivo de antillanos que huyen de la miseria castrista.

LEE TAMBIÉN: Balseros cubanos que salieron de Cojímar en esta embarcación fueron regresados a la Isla-Cárcel (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lionel Messi tras ganar el Mundial: "No me voy a retirar de la selección de Argentina, quiero seguir" (+VIDEO)

Lionel Messi tras ganar el Mundial: “No me voy a retirar de la selección de Argentina, quiero seguir” (+VIDEO)

hinchas de Argentina

Otaola a los hinchas de Argentina: “mientras celebras, en Irán planean asesinar a un jugador por apoyar a las mujeres” (+FOTOS)