Eralidis Frómeta, lamentó a través de sus redes sociales que, su esposo, el periodista independiente y ahora preso político Lázaro Yuri Valle Roca, pase otra Navidad en prisión.
La antillana aseguró que, ni ella, ni su esposo, y mucho menos los familiares de los más de mil presos políticos que hay en Cuba actualmente, estarán felices en esta época.
“Estamos en Navidad. Ni mi esposo ni yo podremos estar felices, solo sentimos un desprecio grande de vivir bajo el yugo de una dictadura criminal. Ver cómo miles de personas hoy están tras unas rejas por exigir nuestros derechos y libertades, mientras la gran mayoría de las personas y del pueblo se mantienen conforme con los crímenes del tirano”, escribió Frómeta en su perfil de Facebook, el cual aprovechó una vez más para pedir la libertad de todos los presos políticos cubanos.
“No habrá Navidad feliz. Solo habrá tristeza y dolor en nuestros corazones. Libertad para todos los presos políticos”, agregó.
Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión
Es importante recordar que, Lázaro Yuri Valle Roca fue condenado a cinco años de prisión, luego de ser acusado por los falsos delitos de “propaganda enemiga de carácter continuado” y “resistencia”, por haber reportado como algunos activistas cubanos lanzaban octavillas contra el régimen en La Habana.
Junto a Valle Roca, fueron condenados Alien Tijerino Castro (4 años de prisión), Ruslán Hernández Reyes (2 años de prisión) y Yusniel Milián González (1 año de cárcel).
Según la Fiscalía, los ciudadanos antes mencionados tenían un “marcado interés de crear un ambiente desestabilizador del sistema político, social y de desarrollo económico interno del país”.
Cabe destacar que, Valle Roca se encuentra recluido en la prisión habanera Combinado del Este, desde donde ha reportado varios problemas de salud tras enfermarse de los riñones y contraer la COVID-19, hace algunas semanas se conoció que, al preso político le había salido una especie de tumor en la nuca, para el cual recibió atención médica tras las constantes denuncias realizadas por su esposa.
Redacción de Cubanos por el Mundo