in

Más de 8 mil accidentes de tránsito se han reportado en Cuba en 10 meses

Cuba reporta más de 8 mil accidentes de tránsito al cierre del mes de octubre.

Más de 8 mil accidentes de tránsito se han reportado en Cuba en 10 meses
Accidentes en Cuba. Foto: Composición CPEM

La tendencia de los accidentes en Cuba va en aumento al cierre del mes de octubre con respecto a años anteriores, según los indicadores que han publicado las autoridades castristas en las últimas horas.

En ese sentido, precisaron que hasta octubre de 2022 se han registrado un total de 8 mil 187 accidentes dejando a 566 personas fallecidas y 6 mil 175 lesionados. Estas cifras representaron un incremento del 27 por ciento de accidentes, 36 por ciento de los lesionados y 41 por ciento en los fallecidos con respecto a años anteriores.

RECOMENDADO: 48 personas han muerto en Matanzas a causa de accidentes de tránsito

El régimen de Cuba también indicó que el 43 por ciento de los accidentes estuvieron liderados por motorinas, las cuales “por estos tiempos ganan aceptación en uso”. Explicó que “la irrupción en la vía de poco más de 100 mil motos y ciclomotores, junto a las indisciplinas de sus conductores, ha contribuido a que estos medios estén presentes en el 43 por ciento de los accidentes, 28 por ciento de los fallecidos y 21 por ciento de los lesionados”.

Estas cifras con respecto a las motorinas involucradas en accidentes en Cuba representaron un aumento de 29 por ciento en accidentes y 34 por ciento de víctimas en comparación al 2021.

El castrismo no menciona que el mal estado de las carreteras es uno de los factores que causa accidentes en Cuba, pero sí culpa a las personas que cometen indisciplinas al volante.

“Sin dudas, el término epidemia para catalogar los incrementos de la accidentalidad vial, dadas sus consecuencias, es exacto. Entre las principales causas del problema está el no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía”, señala el medio castrista Trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Accidentes de tránsito en Cuba: Camión cargado de arroz se vuelca en Bayamo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

asesinato de un anciano

Reportan brutal asesinato de un anciano para robarle su caballo en Encrucijada, Villa Clara (+FOTOS)

Estados Unidos se convertirá en exportador neto de crudo en 2023

Estados Unidos se convertirá en exportador neto de crudo en 2023