in

Expulsan de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge, por orden de la dictadura castrocanelista (+Video)

“El motivo es mi activismo en redes sociales contra la dictadura cubana y las violaciones de derechos humanos que ocurren en mi país”, dijo en un video

Expulsan de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge, por orden de la dictadura castrocanelista
Expulsan de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge, por orden de la dictadura castrocanelista

El activista cubano Magdiel Jorge Castro fue expulsado de Bolivia, una orden que vino de la dictadura cubana.

“El motivo es mi activismo en redes sociales contra la dictadura cubana y las violaciones de derechos humanos que ocurren en mi país”, dijo en un video.

Pese a que tiene residencia en esa nación sudamericana, Magdiel Jorge deberá abandonar ese país en 15 días hábiles, explicó en sus redes sociales.

También colgó una foto frente a la sede de las oficinas de inmigración de Bolivia, donde le comunicaron la decisión de expulsarlo.

“En estos momentos acabo de salir de la oficina migratoria con una orden de expulsión del estado Plurinacional de Bolivia”, dice en el video.

Magdiel Jorge
Documento que dos funcionarios de Migración Bolivia entregaron al activista cubano, una citación al estilo de la Seguridad del Estado en la Isla (Foto: Twitter/Magdiel Jorge)

Magdiel Jorge aseguró que esta medida arbitraria solo quiere complacer a la dictadura cubana que aparentemente preside Miguel Mario Díaz-Canel.

“El Estado Plurinacional de Bolivia está utilizando sus oficinas públicas para otorgarle a La Habana el derecho de expulsar de una democracia, como es Bolivia, a un ciudadano por sus opiniones políticas”, aseveró.

Luis Arce y Miguel Díaz-Canel se reunieron en La Habana el 13 de diciembre

De acuerdo a declaraciones del joven cubano, su expulsión es un claro mensaje de apoyo y obediencia al régimen castrocanelista.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo izquierdista Luis Arce, se reunieron el pasado 13 de diciembre en La Habana.

Así lo confirma un tuit colgado por voceros castristas, donde se ve a Canel y Arce conversar durante un receso de la unicameral Asamblea Nacional de la Isla.

Arce estuvo en la Isla para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, un mecanismo de integración que solo reúne a dictaduras y gobiernos de izquierda.

Magdiel Jorge manifestó que el régimen de La Habana comparte información falsa sobre él y otros activistas de derechos humanos, con tal de dañar la reputación y crear campañas de descrédito.

Esto se confirma pues, durante la “entrevista” que tuvo con los agentes de migración en Bolivia, le mostraron un archivo de su actividad en redes sociales.

Esto califica como el mismo proceder intimidatorio al estilo de la Seguridad del Estado, que reprime, golpea y encarcela disidentes en la Isla.

Durante la dictadura de Evo Morales, se intentó fabricar un historial a Magdiel Jorge, que lo vincula con la oposición en Bolivia.

Jorge reside en Santa Cruz de la Sierra, un bastión de la oposición contra Morales y su procastrista Movimiento al Socialismo (MAS).

Todos los materiales periodísticos hechos por encargo en su contra tienen como autores a voceros castristas afiliados, adoctrinados o colaboradores de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y medios como el oficialista Cubadebate.

Magdiel Jorge emigró de Cuba en el año 2019 y es graduado de Licenciatura en Microbiología de la Universidad de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Eléctrica de Cuba: “Se trabaja con bajos niveles de reserva en el horario nocturno”

Unión Eléctrica de Cuba: “Se trabaja con bajos niveles de reserva en el horario nocturno”

Pelotero cubano Alfredo Fadraga abandona la isla: se entrenará en República Dominicana

Pelotero cubano Alfredo Fadraga abandona la isla: se entrenará en República Dominicana