Los familiares de los balseros cubanos que naufragaron el domingo, están pidiendo a la Guardia Costera de Estados Unidos que no cese la búsqueda.
El pasado domingo se conoció que nueve cubanos estaban desaparecidos después de que naufragaran.
Uno de los balseros fue encontrado con vida, por una lancha de pescadores, cerca de Lake Worth Beach, en el condado de Palm Beach, y fue quien proporcionó la información de lo que había pasado para que la Guardia Costera iniciara la búsqueda.
El balsero cubano le dijo a un familiar de uno de los desaparecidos, que cuando la embarcación naufragó, todos comenzaron a nadar con diferentes rumbos.
Regla Rivero, la madre de uno de los desaparecidos, desde Trinidad, en Cuba, manifestó a Telemundo, su preocupación por su hijo, que está enfermo y amputado de una pierna.
Además dijo que su hermano está en Florida desesperado por saber noticias sobre este caso y que fue quien habló con el balsero sobreviviente.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes que inició las labores de búsqueda de los nueve balseros que están desaparecidos, a través de medios aéreos y de superficie, junto a efectivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
#BreakingNews @USCG crews are searching for 9 people in the water after a good Sam rescued a person Sunday, at approx 3:30 p.m. off Lake Worth Beach. The survivor reported he and 9 others left Cuba on Dec. 10, & the vessel capsized early Sunday morning. #SAR @USEmbCuba pic.twitter.com/jKbaZlU9Dd— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) December 19, 2022
“Las tripulaciones de USCG buscarán durante la noche”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
El balsero rescatado, fue identificado como Julio y se encuentra ingresado en un hospital de West Palm Bach.
La embarcación que naufragó el domingo 18 de diciembre por la mañana, había salido de Cuba el sábado 10, con diez personas, uno sobreviviente y los otros nueve siguen desaparecidos.
Los cubanos siguen saliendo de la isla a pesar de los riesgos a los que se enfrentan en el mar, pero están desesperados de vivir en la pobreza, la miseria y no poder sacar adelante a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Varios grupos de balseros cubanos llegaron a Florida el fin de semana
Redacción Cubanos por el Mundo