in

“Ktivo Disidente” envía carta a Díaz-Canel: “Le doy permiso para que ordene mi fusilamiento”

El preso político cubano “Ktivo Disidente” escribió una carta abierta para Díaz-Canel en la que habla de muchas verdades de las cosas que pasan en prisión

Ktivo Disidente envía carta a Díaz-Canel: “Le doy permiso para que ordene mi fusilamiento”
Ktivo Disidente le envía carta a Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

El preso político cubano Carlos Ernesto Díaz González, conocido como “Ktivo Disidente”, envió una carta al dictador mayor, Miguel Díaz-Canel desde la prisión de Ariza.

En esta misiva, desde la provincia de Cienfuegos, el prisionero le da “permiso para que ordene” su fusilamiento.

“Mire, le doy permiso para que ordene mi fusilamiento, creo que lo merezco si juzga según mis deseos de poner fin a tanta barbarie y restaurar la libertad plena, la democracia y la felicidad de mi patria”, dice la carta de “Ktivo Disidente”, publicada en Twitter, por el Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

El preso político denunció las violaciones de derechos humanos y torturas a las que ha sido sometido y pide que los cubanos no sean castigados por pensar diferente.

“Fabricáronme un proceso artificial espurio (…). Luego fui traído a prisión, aquí no ha faltado el trato vilipendioso y excrementos, he sido cobardemente golpeado, torturado, y créame que no exagero”, precisó el opositor.

El opositor, que destacó el carácter político de su encarcelamiento, también denunció los métodos de tortura que padece por parte de un oficial de la Seguridad del Estado conocido como Raúl.

“Estas personas y en especial un singular oficial que se hace llamar Raúl, no solo me amenazaron, sino que cumplen con su palabra al hacerme la vida insoportable en esta cárcel. Raúl grita epítetos peyorativos a mi esposa en plena calle, Raúl me ha condenado en este proceso permeado por el vicio y el odio político, y yo me pregunto ¿qué más me va a querer hacer Raúl?”, escribió.

“Ktivo Disidente”, quien permanece en prisión desde mayo acusado de desobediencia y desacato, calificó de crímenes de lesa humanidad lo que sucede con él y otros presos y le exigió a Díaz-Canel una respuesta sobre su denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra injusticia! Régimen condena con dos años y medio de prisión al activista cubano “Ktivo Disidente”

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más cinco mil migrantes cubanos cruzaron la selva del Darién en 2022

Más de cinco mil migrantes cubanos cruzaron la selva del Darién en 2022

¡Cobardes! Esbirros amenazan de muerte al preso político José Díaz Silva

¡Cobardes! Esbirros amenazan de muerte al preso político José Díaz Silva