Otros dos peloteros cubanos decidieron abandonar la isla en las últimas jornadas. Esta vez, se trata de Ernest Machado y Erik Matos, ambos con un futuro prometedor por delante.
La información la confirmó el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, acotando que ambos jóvenes llegaron a República Dominicana (destino de la gran mayoría) donde se entrenarán y buscarán seguir el camino que los lleve a cumplir sus sueños.
Trascendió que ambos peloteros cubanos se desempeñan en la posición de lanzador y, en el caso de Machado, es oriundo de la provincia de Artemisa y ya tiene experiencia en eventos internacionales.
“Machado es un lanzador derecho de la provincia de Artemisa con participación en el Mundial Sub-15 del 2022. En el certamen mundial celebrado en México, lanzó 3.1 innings sin permitir carreras ni extrabases”, mencionó en su reporte el periodista.
En el caso de Erik Matos, también posee buenas cualidades en el montículo, y a su corta edad ya es capaz de lanzar de 88 a 90 millas por hora, algo que, sin duda, llamará mucho la atención de los scouts de las Grandes Ligas.
Romero acotó que los dos peloteros cubanos participaron en el torneo Nacional de la categoría sub-15 con sus respectivas provincias. No obstante, tienen bastante claro que su talento no será tomado en cuenta por las autoridades deportivas de la isla y, ahora, tienen que buscar nuevos horizontes con la firme intención de conseguir mejores oportunidades tanto en lo personal como en lo profesional.
“Con la salida de Ernest Machado ya suman cinco integrantes del último Mundial Sub-15 fuera de Cuba. El derecho de Artemisa se unió a un listado que iniciaron Segian Pérez, Dulieski Ferrán, Alejandro Prieto y Alex Santiago Acosta”, añadió Francys Romero.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Alfredo Fadraga abandona la isla: se entrenará en República Dominicana
Redacción de Cubanos por el Mundo