El recluso cubano identificado como Diosmar Izquierdo Lebrán, actualmente en la prisión de Kilo 8 de la provincia de Camagüey, denunció la terrible falta de atención médica que sufre en ese recinto penitenciario.
Así lo reportó el medio independiente CubaNet luego de establecer contacto telefónico con la víctima, quien dejó saber que sufrió un infarto cerebral el pasado mes de marzo del año en curso y que, tras comunicarse con los Servicios Médicos Nacionales, recibió como respuesta que debía estar obligatoriamente ingresado en un hospital para poder realizar el procedimiento correspondiente.
Por si fuera poco, el sujeto acotó que dentro de las mazmorras tampoco tienen los medicamentos necesarios para sus padecimientos de salud, o al menos, eso dicen los guardias del penal.
El recluso añadió que, en cuanto a la fisioterapia que se encontraba realizando, esta fue repentinamente suspendida tras haber presentado inflamaciones. No obstante, ya han pasado varios meses desde entonces y las sesiones no han sido reanudadas.
Diosmar Izquierdo Lebrán denuncia la desatención de que es víctima por parte del personal y las autoridades de la prisión de Kilo 8, en Camagüey.#LeeDesdeCuba https://t.co/IkOedAYpTO
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) December 19, 2022
En tal sentido, sus seres queridos no tuvieron de otra que alquilar un andador para que él mismo comenzara su proceso de rehabilitación de alguna u otra forma, pero primero las autoridades carcelarias tendrán que autorizar el ingreso del objeto.
Entretanto, Izquierdo Lebrán mencionó que su presión arterial se ha visto seriamente elevada durante los últimos meses, ocasionando que su boca presente calambres. Claro está, a los guardias de la prisión camagüeyana esto no les importa en lo absoluto, dejando al recluso sin atención médica o, al menos, una licencia extrapenal de seis meses.
En cuanto a la alimentación, dentro de la cárcel, tanto los guardias como los encargados de la cocina ignorar por completo la dieta del preso debido a sus padecimientos, lo que lo ha llevado a tener que ingerir solo agua con azúcar en distintas ocasiones.
Izquierdo Lebrán se encuentra cumpliendo una condena de 28 años de privación de libertad, luego de ser interceptado por agentes castristas en un intento de huir de la miseria del país. Posteriormente, por ese mismo acontecimiento, se vio involucrado en un altercado con su delator, quien presuntamente perdió la vida tras el conflicto.
LEA TAMBIÉN: Preso político Ángel Jesús Véliz lleva dos meses en celda de aislamiento (+AUDIO)
Redacción de Cubanos por el Mundo