La represión continúa desatada en la isla. Esta vez, fue la activista y madre del preso político Jonathan Torres Farrat, Bárbara Farrat, quien denunció haber amanecido sitiada por esbirros castristas este miércoles.
La información la dio a conocer la víctima a través de una publicación en la red social Facebook, misma que acompañó con fotografías de una patrulla postrada a las afueras de su vivienda.
Bárbara Farrat manifestó desconocer el motivo exacto por el que los esbirros realizaron este nuevo atropello en su contra, aunque, como en las últimas ocasiones, es casi seguro que se deba a su activismo y a la lucha por la libertad de los presos políticos, especialmente de su hijo.
“No sé todavía el motivo, aunque más que demostrado está de que ellos no necesitan un motivo. Libertad para todos nuestros valientes presos políticos y de conciencia”, escribió la mujer en la publicación.
Este hecho se presenta luego de que, hace poco más de un mes, las autoridades del régimen citaran a la mujer a comparecer en contra de su hijo en el falso juicio que se le haría, algo verdaderamente insólito.
Lógicamente, para entonces Farrat se negó rotundamente ante esta “petición” del aparato de injusticia del castrismo. “Es la cosa más absurda que yo he podido haber escuchado en la vida, aparte de cruel”, afirmó la madre del preso político.
Con respecto al joven preso político del 11J, Jonathan Torres Farrat, la misma Bárbara Farrat dejó saber apenas un par de jornadas después que la dictadura le había cambiado la petición fiscal, que pasó a ser de cinco años sin internamiento.

Luego de las protestas del año pasado, Bárbara Farrat también ha sido víctima de represión en múltiples oportunidades: detenciones, multas, amenazas, hostigamiento, entre otras cosas, por mantenerse en la lucha por la libertad de su hijo.
Redacción de Cubanos por el Mundo