Los senadores republicanos Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch pidieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que mantenga las restricciones a las empresas estadounidenses para que no comercialicen con entidades militares del régimen cubano.
Los políticos estadounidenses realizaron una misiva dirigida al mandatario norteamericano en la que afirman que su administración no debe rescindir la Ley Torricelli ni la Ley Helms-Burton.
La carta destaca que las restricciones se deben mantener en cumplimiento de la seguridad nacional de los Estados Unidos y el apoyo histórico a la búsqueda de la libertad del pueblo cubano, la democracia y el respeto por los derechos humanos.
Sen. Rubio, @SenatorRisch, and @SenRickScott sent a letter to President Biden warning against a return to the United States’ failed Obama-era policy of engagement with #Cuba.
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) December 20, 2022
Read more 👇https://t.co/LIc5FTiVqW
Los senadores manifiestan que Estados Unidos podría levantar estas medidas solo cuando el régimen cubano permita las elecciones libres y justas en el país. Además, que demuestre respeto por el pueblo y sus derechos humanos y libere a los presos políticos que mantiene en las cárceles de la isla.
La misiva recuerda que el 18 de enero de 2018, Estados Unidos prohibió a los estadounidenses participar en operaciones financieras directas, transacciones con entidades y subentidades bajo el control o actuando en nombre de los servicios militares, de inteligencia y de seguridad del régimen.
Los senadores norteamericanos precisan en la carta, que si las medidas se eliminan, este acto sería “visto como una recompensa al régimen por su opresión”.

Marco Rubio, Rick Scott y Jim Risch recordaron a Joe Biden que el régimen castrista está considerado uno de los principales patrocinadores estatales del terrorismo en el mundo.
Los senadores afirmaron que Joe Biden prometió un gobierno en defensa de la democracia y eso es lo que esperan los estadounidenses y la comunidad cubana en ese país.
TE PUEDE INTERESAR: Califican como un “nefasto precedente de persecución” la expulsión de Bolivia al activista cubano Magdiel Jorge Castro
Redacción Cubanos por el Mundo