El número de peloteros cubanos que se marcha del país sigue creciendo a pasos agigantados. Esta vez, se conoció que tres de ellos llegaron a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro que, en la isla, claramente no podrán conseguir mientras se mantenga la dictadura.
Según la información suministrada por el periodista Francys Romero, se trata de Héctor Miguel Ponce, Javier Camero y Edwin Vassell, todos con experiencia en las Series Nacionales de Cuba.
En el caso de Ponce, este desempeña como lanzador relevista y, además de su trayectoria por la isla, también sabe lo que es jugar en otros países como Italia. Su llegada a la nación norteamericana se produjo hace algunas semanas.
“En el 2016 salió de la isla buscando una firma profesional, pero luego de algunos meses regresó. Continuó lanzando con los Industriales y en el circuito de Italia. Ponce tuvo temporadas muy destacadas en Cuba”, precisó el periodista.
Javier Camero, por su parte, se destaca por su bateo y fue pieza fundamental para el campeonato conseguido por el equipo de Matanzas hace un par de años.
De hecho, y según Romero, Camero llegó a disputar la Liga Élite con el conjunto de Centrales, pero posteriormente tomó la decisión de irse del país y poner rumbo a Estados Unidos.
Finalmente, Edwin Vassell, quien funge como primera base, fue el primero de estos peloteros cubanos que salió de la mayor de las Antillas, hecho ocurrido en el año 2015.
En su historial aparece el haber disputado la liga de béisbol de Venezuela, y tras su regreso a Cuba, se incorporó a los Elefantes de Cienfuegos.
Sin embargo, la falta de oportunidades en su propio país lo llevó a tomar la decisión de buscar otros horizontes lejos de tanto caos y miseria.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconoce cuál será la decisión de estos jugadores ya en tierras de Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Otros dos jóvenes peloteros cubanos huyeron de la miseria castrista
Redacción de Cubanos por el Mundo