A través de las redes sociales, circuló la desesperada petición de ayuda para una niña cubana con leucemia, con el fin de lograr una visa humanitaria y recibir tratamiento en Estados Unidos.
Fue en la plataforma de Facebook que su abuela, identificada como Deisy Jordana, imploró a las iglesias y hospitales a nivel internacional, interceder por la menor de edad, ya que en la mal llamada “potencia médica” su vida está corriendo grave peligro.
“Por favor, pido ayuda a todas las iglesias y hospitales del mundo, necesitamos urgente una visa humanitaria para mi nieta Thalía López Jordana, de 10 años, que tiene leucemia linfoide aguda”, se lee en la publicación.
Asimismo, dejó saber que la niña cubana presenta esta terrible enfermedad desde los seis años y, lamentablemente, presentó una recaída ahora que llegó a los 10 años.
Trascendió que la pequeña Thalía lleva seis meses internada en el Instituto de Hematología de La Habana, donde estuvo hasta en terapia intensiva pero que, afortunadamente, pudo salir adelante. “Es una guerrera”, dijo la abuela.
Entretanto, Jordana acotó que llevan varios meses intentando lograr esta visa humanitaria, sin embargo, asegura que, hasta el momento, no la han aceptado porque ya estaría recibiendo un tratamiento.
“Necesitamos, por favor, de un alma de buen corazón, que reciban a mi niña en un hospital donde no lleve ese protocolo. Mi niña necesita ser una niña como cualquier otra, sin limitaciones, dudas, ni miedos; ir a la escuela de la cual no ha podido disfrutar desde que comenzó su primer grado”, imploró.
La abuela de la niña recalcó sentirse sumamente desesperada, ya que, a medida que transcurren los días, la salud de Thalía corre más y más peligro. En tal sentido, pidió a los usuarios de las redes sociales ayudarla a que su petición de ayuda llegue lo más lejos posible.
Finalmente, Jordana finalizó el post diciendo que su nieta necesita un trasplante de médula y en la isla comunista, esos recursos brillan por su ausencia.
LEA TAMBIÉN: Crece la preocupación por la salud de José Daniel Ferrer: se debilita cada vez más
Redacción de Cubanos por el Mundo