in

Bahamas: interceptan a balseros cubanos que se desplazaban dentro de ese territorio

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas, detuvo a un grupo de balseros cubanos tras circular ilegalmente por sus aguas

Bahamas: interceptan a balseros cubanos que se desplazaban dentro de ese territorio
Foto: Real Fuerza de Defensa de Bahamas

Este jueves, un grupo de balseros cubanos fue detenido por autoridades de Bahamas, luego de haber llegado a ese territorio de manera ilegal.

Según detalla la información en sus redes sociales, agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas interceptaron a estos antillanos en Little Ragged Island.

Trascendió que fue un habitante de la zona el que informó a los agentes sobre la presencia de una embarcación que se desplazaba por las aguas de esa nación.

“Esta mañana, el personal de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, recibió información de un residente local que informó haber visto a presuntos migrantes cubanos en la isla. Una nave de patrulla rápida fue enviada a la zona para investigar y, al llegar, cinco presuntos migrantes cubanos fueron localizados”, precisa el reporte.

Tras practicarse la detención, los balseros cubanos fueron transportados a uno de los puntos de ese organismo de seguridad, para posteriormente ser entregados a las autoridades migratorias correspondientes, quienes realizaran el debido procedimiento.

Otros balseros cubanos detenidos en Bahamas

El pasado mes de noviembre, los cuerpos de seguridad de ese país reportaron la llegada de otro grupo de balseros cubanos, que para entonces estuvo acompañado de migrantes procedentes de Haití.

En ese momento, la Real Fuerza de Defensa de Bahamas precisó que los involucrados resultaron detenidos cuando circulaban por Elbow Cay, y el grupo estuvo conformado por un total de 80 personas.

Fueron 18 los cubanos que salieron huyendo de la miseria de la isla, y entre ellos había 15 hombres y tres mujeres.

Y es que, a medida que transcurre el tiempo, sigue creciendo el número de habitantes de la mayor de las Antillas que, desesperados por el caos desatado por el castrismo, buscan una escapatoria de cualquiera manera, aunque eso ponga en serio peligro sus vidas.

PUEDE INTERESAR: Bahamas: detenidos 18 balseros cubanos tras ingresar a ese territorio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fatal accidente de tránsito en el Malecón de La Habana deja un fallecido

Fatal accidente de tránsito en el Malecón de La Habana deja una persona fallecida (+VIDEO)

Preso político Ramón Pérez Conde cuenta las penurias que debe soportar en Combinado del Este

Preso político Ramón Pérez Conde cuenta las penurias que debe soportar en Combinado del Este