Increíble, pero cierto. Una cubana residente en Miami fue arrestada por agentes de la policía por abusar sexualmente de su nieto.
Según la información de los medios locales, la aberrada fue identificada como Rosenda Manes Aguiar, de 56 años, quien ni siquiera se defendió cuando se presentó a la corte durante el miércoles.
Trascendió que la policía de Miami estuvo aproximadamente un año y medio investigando este presunto delito, y luego de recabar las pruebas suficientes, decidieron llevar a cabo el arresto.
La víctima, un niño de apenas 11 años y de quien no se conoció su nombre, incluso sufrió lesiones en sus órganos, provocados por su misma abuela.
El arresto se produjo exactamente en un condominio ubicado en Kendall, donde algunos habitantes de esa localidad, luego del enterarse del dantesco hecho, no dudaron ni un segundo en rechazarlo. “Ay bendito Dios, qué cosa tan horrible. ¿Cómo se le ocurre?”, lamentó una ciudadana.
Entretanto, se supo este abuso sexual habría ocurrido en julio de 2021, pero las autoridades no detallaron en qué sitio exactamente.
Durante la comparecencia, los abogados de esta abuela cubana dijeron que la mujer debería quedar en libertad a la espera de un juicio, alegando que esta no tiene en su historia algún otro crimen.
Sin embargo, la jueza Mindy Glazer les respondió claramente que, por ser delito contra de un menor de edad, ni siquiera tendrá derecho a fianza.
Hasta el momento, se desconoce cuál será el destino inmediato que depare a la detenida. Lo que si está mucho más que claro es que se trata de un crimen bastante grave, por el cual, seguramente, tendrá que pagar una condena considerable.
En cuanto al menor de edad, víctima de este acontecimiento, no fue precisado su actual estado de salud tanto físico como psicológico.
OTRAS NOTICIAS: Anciana cubana de más de 80 años llega a EEUU tras dos meses de travesía (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo