José Daniel Ferrer Cantillo, el hijo del preso político cubano José Daniel Ferrer García, llegó a Miami para encontrarse con su madre y sus dos hermanas.
Esto ocurre después de que la Seguridad del Estado lo presionara para que intentara convencer a su padre, que está encarcelado injustamente, de irse de Cuba.
El joven antillano y entregado a la causa por la libertad de la isla, le dijo a un medio local que las autoridades castristas lo presionaron para que hablara con su padre para sacarlo del país, ya que de esta manera se liberarían de él.
“Ellos (las autoridades de la Isla) han querido que yo haga que mi padre salga de la prisión. Me iban a utilizar para intentar sacarlo del país y no acepté ninguna condición que ellos me pusieron”, explicó José Daniel Ferrer Cantillo.
El cubano dijo que su padre permanece preso en huelga de hambre, después de recibir fuertes golpizas y que su estado de salud es delicado.
“Lo vi superdébil, físicamente está muy delgado. Me dijo que le habían dado innumerables golpes en las costillas y los riñones, que lo dejaron destrozado”.
Sobre su salida de la isla, dijo que “intentará estudiar una carrera universitaria y seguir apoyando a la oposición en Cuba”.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer, ha sido víctima en los últimos días de maltrato e irrespeto a sus derechos en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.
La hermana del opositor, Ana Belkis Ferrer denunció recientemente que en la cárcel siguen torturándolo, dándole agua sucia para tomar.
La familia de Ferrer no se cansa de pedir justicia y libertad para él, que se encuentra en manos del régimen para de esta manera intentar detener su lucha por la libertad del país.
TE PUEDE INTERESAR: No se detiene la tortura contra José Daniel Ferrer: le están dando agua sucia en la cárcel
Redacción Cubanos por el Mundo