in

Tras varios días enfermo, Lázaro Yuri Valle Roca sigue sin recibir medicamentos en la cárcel

Aun llevando varios días enfermo, esbirros de Combinado del Este no han permitido los medicamentos a Lázaro Yuri Valle Roca

Tras varios días enfermo, Lázaro Yuri Valle Roca sigue sin recibir medicamentos en la cárcel
El periodista lleva varios días presentando un cuadro de diarrea / Foto: Composición CPEM

El periodista independiente cubano, Lázaro Yuri Valle Roca, lleva varios días con un cuadro de diarrea y, hasta el momento, las autoridades no le han permitido el acceso a los medicamentos.

Así lo notificó su esposa, Eralidis Frómeta, a través de un texto en su cuenta de Facebook, especificando que la afectación del preso político empezó el pasado 20 de diciembre.

Frómeta aprovechó la ocasión para alertar, una vez más, que tampoco llega una solución para su problema de la vista, que se acrecienta cada día más, pues en el Combinado del Este se niegan a otorgarle la atención médica de un especialista.

“Desde el 20 comenzó con diarreas y, hasta el día de hoy, no ha obtenido los medicamentos enviados, como tampoco hay una solución para el problema de su vista, que apenas ve”, dijo en la publicación.

La activista denunció también la mala alimentación que sufren los reclusos no solo en la prisión habanera, sino en cada una de las instituciones penitenciarias a lo largo y ancho del país.

“La mala alimentación que les brindan en la cárcel está enfermando a nuestros familiares, injustamente privados de su libertad, por lo que continúo denunciando a la dictadura cubana por la integridad de mi esposo”, aseveró.

Como se recordará, Lázaro Yuri Valle Roca permanece en una condición desfavorable de salud dentro de las mazmorras, algo que ha sucedido prácticamente desde su injusta detención, ocurrida en junio de 2021.

No conformes con haberlo sentenciado a cinco años de privación de libertad con falsos delitos, tampoco le otorgan la atención de profesionales en la salud, una situación por la que atraviesan la gran mayoría de los presos políticos en la mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN: José Daniel Ferrer depuso su huelga de hambre en la prisión de Mar Verde (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esbirros detienen a activista cubano en Las Tunas: lo acusan de un delito que no cometió

Esbirros detienen a activista cubano en Las Tunas: lo acusan de un delito que no cometió (+VIDEO)

Periodistas cubanos : La periodista Yailen Insua Alarcón llegó a Estados Unidos

La periodista del régimen, Yailen Insua Alarcón llegó a Estados Unidos