in

Pelotero cubano Yosvany Ávalos se va de la isla y buscará un contrato profesional

El joven pelotero cubano, Yosvany Ávalos, se marchó de la isla y ahora buscará lograr una firma a nivel profesional

Pelotero cubano Yosvany Ávalos se va de la isla y buscará un contrato profesional
El lanzador posee rectas que van desde las 90 hasta las 93 millas por hora / Foto: Composición CPEM - Francys Romero

El pelotero cubano Yosvany Ávalos salió de la isla y, ahora, buscará firmar con alguna organización correspondiente al béisbol de Estados Unidos mientras, al mismo tiempo, sigue mejorando sus destrezas.

La información fue confirmada por el especialista en béisbol, Francys Romero, asegurando que la salida del lanzador derecho se produjo hace algunas semanas.

Cabe recordar que, a mediados de este 2022, Ávalos ya había intentado dejar atrás la miseria castrista mientras se encontraba en el Premundial Sub-23 disputado en Aguascalientes, México. No obstante, tanto él como el también pelotero cubano, Alfredo Fadrgada, fueron interceptados por las autoridades de la nación azteca.

En su regreso a la isla, ambos jugadores fueron suspendidos de por vida de esta disciplina. Sin embargo, ambos jugadores lo intentaron nuevamente y ahora respiran la libertad.

Ávalos, de apenas 22 años y con todo un futuro por delante, tiene en su haber poderosas rectas que van desde las 90 hasta las 93 millas por hora, según datos aportados por Francys Romero.

“Lanzó notablemente en la Serie Nacional de 2022 con los Tigres de Ciego de Ávila. Sostuvo récord de 6-3 y efectividad de 2.52. En 39.1 innings, solo permitió un jonrón y además ponchó a 29 rivales”, mencionó el periodista en su reporte.

Debido a sus habilidades en el montículo, este pelotero cubano está perfectamente capacitado para demostrarle a los scouts de las Grandes Ligas lo que sabe hacer.

“Quizás otra de las opciones para continuar su carrera sería comenzar en circuitos como México, para iniciarse en el béisbol profesional”, puntualizó Francys Romero.

De esta manera, a Ávalos no le queda de otra que seguir persiguiendo su sueño, luego de haber dado el paso más difícil: tener que dejar atrás prácticamente toda una vida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano Alfredo Fadraga abandona la isla: se entrenará en República Dominicana

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer depuso su huelga de hambre en la prisión de Mar Verde

José Daniel Ferrer depuso su huelga de hambre en la prisión de Mar Verde (+AUDIO)

Cubana en Miami fue arrestada por abusar sexualmente de su nieto

¡INSÓLITO! Cubana en Miami fue arrestada por abusar sexualmente de su nieto (+VIDEO)