Estados Unidos se enfrenta a los azotes de la tormenta Elliot, la cual, mantiene a los ciudadanos paralizados antes de Navidad.
Actualmente, los países norteamericanos como Estados Unidos y Canadá enfrentan la mayor tormenta de nieve en cuatro décadas, según expertos en el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).
El hecho ha cancelado más de 5.000 vuelos y varios estados se declararon en estado de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a un hombre antes de despegar a La Habana por robarse un reloj en el aeropuerto de Miami (+VIDEO)
Entre los estados más afectados, se encuentra Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Georgia y Carolina del Norte. Sin embargo, se espera que la ola de frío llegue hasta el sur de Texas.
Debido a la gran tormenta invernal Elliot, muchas personas se han visto afectadas con cortes de carreteras, la cancelación de vuelos y más de un millón y medio de hogares y negocios están sin electricidad frente a una triple amenaza de fuertes nevadas, vientos huracanados y frío intenso.
Canadá también está sufriendo el azote por la tormenta Elliot, pues, el termómetro ha registrado una temperatura récord de -53ºC en el oeste del país.
LEE TAMBIÉN: Senadores piden a Biden que mantenga las restricciones a las empresas para comercializar con el régimen cubano
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear dijo en entrevista que “La gente debería quedarse en casa, no aventurarse en las carreteras. (…) Las condiciones de ventisca pueden desarrollarse muy rápidamente”, agregó y señaló que la Guardia Nacional se ha desplegado en el estado.
Beshear también confirmó a CNN la muerte de tres personas en las carreteras de Kentucky por consecuencias de la tormenta.
Michael Charnick, del NWS, compartió un video en el que se ve a conductores luchando contra el clima en una carretera entre Colorado y Wyoming y donde la temperatura con vientos helados bajó hasta los -40º C.
Life-threatening situation on I-25 between Wellington Colorado and Cheyenne Wyoming as a blinding whiteout grinds the interstate to a standstill in -30 to -40 windchills. If you are stuck in this absolutely do not turn your car off! Stay warm! @NWSCheyenne @NWSBoulder #cowx #wywx pic.twitter.com/SW98Vha8nB
— Michael Charnick (@charnick_wx) December 22, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo