Este viernes, se conoció que el niño cubano Jose Camilo Cateura, de 11 años, llegó a EEUU tras recibir una visa humanitaria para ser tratado por el cáncer que padece.
A través de un reportaje en Telemundo 51 de Miami, se conocieron detalles de la llegada del niño cubano junto a su padre.
El niño, Jose Camilo Cateura, lleva dos años recibiendo tratamiento para la leucemia que padece en La Habana, Cuba. Sin embargo, el tratamiento no ha hecho el efecto esperado, por lo que su familia pidió ayuda.
TE PUEDE INTERESAR: Presa política Sissi Abascal está siendo víctima de atropellos en la cárcel
Ayuda que llegó después de una larga espera, pues, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le concedió un parole humanitario para que pudiera viajar y recibir tratamiento médico en la ciudad de Miami.
El medio informativo también aseguró que el niño cubano estaba ingresado en el Instituto de Hematología e Inmunología en La Habana, donde había recibido transfusiones de plaquetas esta semana para poder viajar.
Este viernes, 23 de diciembre, en la víspera de Noche Buena, el niño cubano aterrizó en Miami junto a su padre, para cumplir su más anhelado sueño: vencer el cáncer y recuperar su salud.
LEE TAMBIÉN: Hijo de José Daniel Ferrer, lamenta no haberse despedido de su padre antes de marcharse de Cuba
Los viajeros cubanos fueron recibidos por un tío y una prima en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami y se espera que, Jose Camilo Cateura sea atendido hoy mismo en el hospital Nicklaus Children.
La familia del niño cubano con leucemia mantiene las esperanzas de que en el país norteamericano puedan realizarle los estudios y tratamientos necesarios para que el menor de 11 años recupere su salud y puede tener una larga y sana vida.
En el video compartido por Telemundo, se puede ver al pequeño sentado en una silla de ruedas y protegido con máscaras faciales.
Emotiva llegada al Aeropuerto Internacional de Miami. Aquí puedes ver las imágenes.https://t.co/SBnNjavgfx
— Telemundo51 (@Telemundo51) December 23, 2022
Redacción Cubanos por el Mundo